El Consistorio: "Velaremos por la estética de la plaza Mayor"

M.L
-

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real da luz verde a la modificación urbanística de la plaza Mayor con el fin de dar solución a los solares vacíos o las viviendas que están desahitadas. "Es un momento histórico", ha indicado la edil de Urbanismo

Reunión de portavoces antes del inicio del pleno municipal - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Como "un momento histórico". Así ha calificado la edil de Urbanismo, Raquel Torralbo, la aprobación hoy en el Pleno de la modificación de la unidad de ejecución de la plaza Mayor, la cual persigue la regeneración de este espacio central de la ciudad, aquejado de numerosos solares, viviendas sin ventilación natural o en malas condiciones de habitabilidad. 

 De este modo, Torralbo indicó que el equipo de Gobierno decidió adoptar una medida "valiente" y "no dejar pasar tantas oportunidades" para desarrollar la plaza, ya que estaba limitado este desarrollo al tratarse de suelo urbano no consolidado. 

Del mismo modo, la edil de Urbanismo ha asegurado que el Ayuntamiento velará por la estética de la plaza Mayor aunque ha indicado que cualquier actuación debe pasar por el filtro de Cultura, por un arqueólogo que determine los elementos a conservar o para potenciar de cara a futuras construcciónes. "Por supuesto que velaremos por la estética de la plaza Mayor", ha indicado Torralbo ante la insistencia de la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, para conocer si el Ayuntamiento establecerá o no unos criterios para la construcción de nuevas edificaciones en la plaza.  

El Consistorio: Velaremos por la estética de la plaza Mayor
El Consistorio: "Velaremos por la estética de la plaza Mayor" - Foto: Rueda Villaverde