Casa de Cultura alberga la primera exposición de Iván Gallardo

La Tribuna
-

Arte analógico y digital se mezclan en la muestra del joven artista, el primero de 18 años que expone su obra en Manzanares

Casa de Cultura alberga la primera exposición de Iván Gallardo

Las concejalías de Cultura y Universidad Popular del Ayuntamiento organizan una nueva exposición en la Casa de Cultura. Allí se pueden contemplar ya los trabajos de Iván Gallardo, una "joven promesa del arte", tal y como lo calificaron Isabel Quintanilla y Candi Sevilla durante la inauguración de la muestra.

Iván Gallardo es un manzanareño de 18 años de edad que acaba de comenzar sus estudios de grado superior de animación 2D y 3D en la Escuela Superior de Cine, Animación y Videojuegos (ESCAV) en Granada. Desde siempre ha tenido inquietud por dibujar y ahora le ha llegado la oportunidad de mostrar sus obras por primera vez en su localidad natal.

En las paredes del patio de columnas de la Casa de Cultura están colgadas ya sus creaciones, para las que se inspira tanto en momentos de su vida diaria, en hechos como la guerra de Ucrania o en personas de su entorno. Todo ello combinando el arte analógico y digital porque maneja con igual soltura el pincel y el papel como la tableta gráfica y el lápiz digital.

Casa de Cultura alberga la primera exposición de Iván GallardoCasa de Cultura alberga la primera exposición de Iván Gallardo

Del arte analógico destaca la tinta china, los rotuladores o la plumilla, con las que utiliza técnicas de entramado o diferentes tintas planas "para lograr diferentes efectos"; mientras que de la pintura digital se queda con su principal ventaja: "en la aplicación que utilizo en mi tableta gráfica ya dispongo de todos los pinceles y pinturas ¡y nunca se gastan!", bromea.

La exposición de Iván Gallardo permanecerá instalada en el patio de columnas de la Casa de Cultura hasta el viernes 28 de octubre.