Inaugurada la exposición de los talleres de dibujo y pintura

La Tribuna de Ciudad Real
-

La exposición de los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular está formada por 335 obras firmadas por 120 alumnos

Inaugurada la exposición de los talleres de dibujo y pintura

La exposición que reúne la producción del último curso en los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular de Casa de Cultura ya se puede visitar. Una colección 335 obras firmadas por los 120 alumnos que han sumado este año los talleres entre niños y adultos. "Unos verdaderos artistas", como destacaba en la inauguración la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Una cita habitual a estas alturas de mayo, pero que, por las restricciones de la pandemia, no se había podido celebrar así durante los dos últimos años. Por ello, Rodríguez de Guzmán reconocía su alegría al ver la sala de exposiciones "llena de niños deseosos de enseñarles a sus padres los cuadros que han pintado".

La monitora de los talleres, Rosario Ruiz, también se mostraba emocionada por volver a vivir una inauguración de esta manera y destacaba "el esfuerzo y la calidad" que refleja la exposición. Además, valoraba los lazos que se crean en estos talleres de dibujo y pintura. "Una gran familia que cada año crece y donde los que se van no se van del todo porque siempre vuelven a visitarnos", subrayaba.

Prueba de esa estrecha relación es el poema que inspirándose en la exposición ha escrito Rosario Martín-Serrano, alumna de los talleres de adultos. Unos versos que leyeron algunos de los alumnos más pequeños y la propia autora durante el acto de inauguración.

La sorpresa llegó justo después. Martín-Serrano sacó otro poema dedicado a la monitora de los talleres que, más emocionada aún que al principio, compartió con todos los asistentes.

La exposición se podrá visitar hasta el viernes 27 de mayo en los horarios habituales: de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas, y los domingos (15 y 22 de mayo) de 12:00 a 14:00 horas.