Libros y conferencias marcan el mes de octubre en La Merced

LT
-

La Asociación de Amigos del Museo dedica un ciclo a la arqueología sobre el urbanismo del pasado

El Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced afronta un mes de octubre plagado de actividades, por medio de conferencias y presentaciones literarias. Parte de estas propuestas corresponden a la programación de actos de la Asociación de Amigos del Museo, que este mes se centran en el ciclo 'Ciudades rescatadas: la arqueología del urbanismo', que se plasmará en tres conferencias y una presentación literaria.

La primera cita será el jueves, 6 de octubre, con la conferencia 'La fortificación andalusí de la ciudad de Toledo. El Alficén', a cargo del arqueólogo José Ramón Villa González. La segunda convocatoria será el 13 de octubre con la charla 'Sisapo/La Bienvenida. El urbanismo de un imperio', a cargo de dos de los integrantes del equipo de investigación de este espacio, Esteban Borrajo y Mar Zarzalejos. El 27 de octubre se realizará la presentación del libro Guía del Centro de interpretación de Campo de Criptana: Molinos de La Mancha. Gigantes del Quijote, en la que intervendrán el arqueólogo Miguel Ángel Hervás y el molinero Juan Bautista Sánchez. En medio de este ciclo se intercala la intervención de escritora estadounidense Elena de Jongh, 'Florlegium: Poesía última española. La transición y la actualidad', prevista para el 20 de octubre. Todas estas actividades darán comienzo a las 19.30 horas.

Al margen de las actividades de Amigos del Museo, el Convento de la Merced acoge mañana, a las 19.00 horas, la presentación del libro Estirpe de titanes. Alamadén 1830-1836, del profesor Ismael Mansilla, una novela histórica centrada en la histórica villa.

El martes 18, a las 20.00 horas, se presentará el libro El valor de la bondad. Época, vida y obras de Pedro Pardo García (1935-2001), escrito por el también profesor Vicente Castellanos.

El martes 25 de octubre, a las 19.30 horas. se presentará el libro Profesorado LGTB, del profesor valenciano Ricard Huerta.