Pepote: "Manzanares puede llegar donde se proponga"

La Tribuna
-

El veterano guardameta solanero se retiraba este sábado en el partido entre el Quesos El Hidalgo y el Jaén

Pepote recibió una placa por parte del presidente del club, Manuel del Salto. - Foto: Manzanares FS

El portero Bernardino Naranjo 'Pepote' se retiraba este sábado del fútbol sala disputando con el Quesos El Hidalgo Manzanares el encuentro de la última jornada de Liga frente al Jaén. El guardameta solanero ha cumplido su novena campaña en las filas del conjunto quesero en dos etapas y este fin de semana se despedía del público pabellón Antonio Caba, que a su vez vivía también el último encuentro del equipo en esta instalación.

"No me esperaba esta despedida. Esta temporada, por mis compromisos laborales, he estado más en un segundo plano, ayudando más en entrenamientos que otra cosa. Gracias al temporadón que han hecho mis compañeros se me ha brindado la oportunidad de despedirme en Primera División. Echo la vista atrás y es bonito ver dónde se cogió el equipo, dónde está ahora y hacia dónde va".

Para Pepote, el club debe "seguir creciendo con un motor que es la afición, que lo mueve todo y una junta directiva que son personas humildes y trabajadoras, que lo dejan todo. Con esos dos motores pueden llegar donde se lo propongan".

De todas estas temporadas, Pepote se queda con el ascenso ante el Alamín, "cuando el fútbol sala era en Manzanares el tercer deporte", la primera temporada en Segunda, el segundo ascenso a Segunda y el ascenso a Primera, y ahora consolidándonos en la máxima categoría, que no es nada fácil. Manzanares es una ciudad humilde y tiene mucho mérito lo que se está haciendo a base de mucho trabajo, desde las instituciones hasta cualquier persona que viene a animar. Es muy difícil y tiene mucho valor porque hay plantillas mejores y con mayor presupuesto que terminan descendiendo".

En un futuro, Pepote asegura que "apoyaré en todo lo que pueda. Siempre he respondido cuando las cosas han ido mal porque sé la gente que hay detrás trabajando".

Además, quiso recalcar que "a la afición no se le puede pedir más. Ahora con 1.700 espectadores en el nuevo pabellón ojalá se llene y que se fomente el fútbol sala entre los más pequeños. Está d

siendo y aun referente, pero lo difícil no es llegar sino mantenerse". Además, quiso agradecer al cuerpo técnico y a los compañeros que ha tenido durante todas estas temporadas, así como a los medios de comunicación. "Entre todos hay que seguir sumando y no acomodarnos. Hay que luchar para que Manzanares siga en Primera y soñar con cotas más altas y si vienen mal dadas, a seguir apoyando como hasta ahora".