El Viña Albali se pone en modo Copa de España

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Valdepeñas mantiene las dudas de Humberto, Rafael Rato, Matheus y Lazarevic de cara al torneo de Jaén, donde jugará en cuartos con el anfitrión

La plantilla del Viña Albali posa para La Tribuna antes del entrenamiento vespertino de este martes. - Foto: Rueda Villaverde

El fútbol sala español se viste de gala durante esta semana por la celebración desde el jueves de la Copa de España en Jaén. El Viña Albali participará por tercera vez consecutiva en este torneo, reservado a los ocho mejor clasificados al término de la primera vuelta, y debutará en cuartos de final el viernes (21.30 horas) frente al Jaén, el anfitrión, en un Olivo Arena que presentará un lleno a reventar.

El equipo de David Ramos llegará a este partido con los deberes más que hechos hasta este momento en Liga. El trabajado triunfo en Burela permite a los vinateros ser terceros en la tabla, empatados a 40 puntos con el Palma, que es segundo, pero que ha jugado un partido más. La clasificación para el play off por el título está encarrilada, pues aventaja en nueve puntos al noveno, y ahora es la Copa de España la que reclama toda su atención.

Tras el brote de gripe A que obligó al aplazamiento del encuentro en Cartagena, el Viña Albali ha ido recuperando efectivos, si bien, preocupa el estado físico de Rafael Rato, Matheus y Humberto. Rato y Matheus arrastran problemas físicos que les han impedido jugar los últimos partidos de Liga y el cuerpo técnico apurará los plazos para saber si puede contar con ellos de cara a la cita de Jaén. El que ya pudo disputar algunos minutos fue Humberto.

El serbio Jovan Lazarevic apunta al escudo del Viña Albali, su nuevo club.El serbio Jovan Lazarevic apunta al escudo del Viña Albali, su nuevo club. - Foto: Rueda VillaverdeQuien ya se encuentra en Valdepeñas es su última incorporación, el ala-pívot Jovan Lazarevic. El  internacional serbio ya trabaja con sus compañeros y se encuentra en la fase final de la recuperación de una lesión, aunque no se descarta que pueda participar incluso en la Copa de España, aunque evidentemente no tendría la adaptación suficiente a sus compañeros.

Otra de las buenas noticias fue el buen partido realizado en Burela por Ivi, autor de uno de los goles y que ha dado un paso adelante en estos últimos partidos, siendo incluido por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) como integrante del equipo ideal de la jornada. Los demás cuartos de final de la Copa de España son: Barça-Cartagena, Movistar Inter-Palma y Ribera Navarra- ElPozo Murcia. De este último enfrentamiento saldrá el rival en semifinales del Viña Albali-Jaén.

La disputa de esta Copa de España abre ahora un parón en la Liga, que se reanudará el 16-17 de abril.