Exigente visita del Bolaños a Lanzarote

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas visitan este sábado (20.30 horas) a un rival confeccionado para ascender

Las jugadoras bolañegas, antes de un encuentro. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Bolaños visita este sábado (20-.30 horas) la pista del Lanzarote Ciudad de Arrecife en la sexta jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las bolañegas llegan con la moral reforzada tras la victoria en el derbi provincial frente al Soliss Pozuelo, dos puntos que han permitido que escalen hasta la segunda plaza de la tabla. Sin embargo, este sábado no lo tendrán fácil ante un rival confeccionado para subir a Liga Iberdrola y con el que ya se midieron la pasada campaña en la fase de ascenso.

Odalys Escalona, con problemas físicos, es duda.

El equipo entrenado por Juanmi Fernández viajará esta mañana y podrá descansar en un hotel antes del choque. El técnico de las bolañegas guarda el "máximo respeto" a un rival que "quiere ascender y que se ha reforzado bien. Ha cambiado mucho respecto a la fase de ascenso de la campaña anterior", cuando las bolañegas ganaron por 27-31.

"La igualdad es máxima y la idea es sumar todos los puntos posibles en casa para así afrontra los desplazamientos sin tanta presión", analizó Juanmi Fernández, que elogió la calidad de las rivales y señaló como una de las claves "la permisividad arbitral, ya que ellas tienen una defensa dura y rocosa".

 

EQUIPO MASCULINO. Por su parte, el conjunto masculino, que es cuarto en el Grupo F de Primera Estatal con 14 puntos, visita este sábado (19.30 horas) la pista del Triana sevillano, líder con un punto más. Tras la derrota de la pasada semana frente al Cajasur Córdoba, segundo clasificado, los de Miguel Ángel Caraballo aforntan otro duelo ante un rival directo por el ascenso.