El Puertollano, sin opción de sorpresa ante el Amiab Albacete

EFE
-

El conjunto industrial ha perdido por 66-49 ante el equipo albaceteño en la final del Trofeo Junta de Comunidades celebrado en Villahermosa

Los dos equipos, tras la entrega de trofeos. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Amiab Albacete ha confirmado su favoritismo y ha derrotado al Amiab Puertollano en la final del XIX Trofeo Junta de Castilla-La Mancha de baloncesto en silla de ruedas (66-49) en encuentro disputado este domingo en el pabellón municipal de Villahermosa.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión, que venía de derrotar este mismo sábado al Fundación Aliados en partido de liga de la máxima categoría, acabó solventando el choque gracias, en gran medida, a su eficacia en ataque durante los dos primeros cuartos, ha informado una nota del club albaceteño.

Desde el inicio, el actual campeón de Liga comenzó dominando en el marcador, demostrando mejores sensaciones que su rival. De hecho, se adjudicó el primer parcial por una renta de seis puntos (18-12) y en la segunda ampliaron la ventaja hasta los 17 puntos (38-21).

Tras la reanudación, el Puertollano, de Primera división nacional, intentó recortar distancias, pero solo logró ceder por tres puntos en el tercer parcial (13-10), para en el cuarto acercarse en el electrónico, también porque Albacete se dejó llevar, y anotarse el parcial (15-18), para concluir con el definitivo 66-49.

La Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha ha sido la encargada de organizar este partido