Familiares de una alumna agreden a un profesor en Villarrubia

Ana Pobes
-

Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando los familiares aprovecharon la hora del recreo para agredir al docente del colegio Virgen de la Sierra, quien ha convocado para mañana una concentración como repulsa a este tipo de violencia

Familias de una alumna agreden a un profesor en Villarrubia

Un profesor del colegio Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos ha sido agredido esta mañana por familiares de una alumna, quienes aprovecharon la hora del  recreo para agredirle. Al parecer, y según ha informado a La Tribuna la presidenta provincial de ANPE, Mónica Sánchez de la Nieta, los familiares le zarandearon y le cogieron por el cuello. Como consecuencia de las heridas, el profesor tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El colegio, según ha informado CMM, ha convocado para mañana una concentración como repulsa a este tipo de violencia. 

Sánchez de la Nieta asegura que el docente «está en shock y psicológicamente destrozado, no solo por la agresión sino también porque ha sido agredido delante del alumnado y de todos sus compañeros». Ante esta situación, el sindicato independiente lamenta los hechos ocurridos y confía en que, tras esta nueva agresión en la provincia, la Consejería de Educación elabore un protocolo y un plan estratégico para «reconducir todas estas situaciones y que no se vuelven acometer porque van en contra de la dignidad de nuestro profesorado». Este tipo de violencia, continúa Sánchez de la Nieta, «en vez dignificar nuestra labor docente hace un efecto todo contrario»,  pues «los maestros hemos demostrado que nos dedicamos a enseñar y que disfrutamos de nuestro trabajo, puesto que es una profesión de vocación». «Necesitamos el respaldo de la Consejería para reconducir estas conductas con el profesorado», subrayó.