El Manchego firma tablas en Tarancón

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño se adelantó con un gol de Saha antes del descanso, pero tras la reanudación empató el cuadro local por medio de Ossama (1-1)

Saha fue el autor del gol del Manchego. - Foto: M.Á. Galán (CD Manchego)

El CD Manchego prolongó su buen inicio de temporada al lograr en un empate (1-1) en el campo del Tarancón, el otro conjunto que había sumado los seis puntos en las dos jornadas anteriores. Se adelantó al filo del descanso el conjunto mancheguista con un tanto de Saha, pero en el segundo periodo Ossama hizo el definitivo 1-1.

Si durante la primera mitad el Manchego dominó y tuvo más y mejores ocasiones, en la segunda fue el Tarancón el que tuvo más balón y consiguió firmar las tablas.

Desde el inicio, el Manchego se hizo dueño del balón y se lanzó en busca de la portería contraria, disponiendo ya en el minuto 4 de una buena ocasión en una falta lateral botada por Nacho Huertas que Saha remataba fuera por muy poco.

Los locales lo intentaban, pero los visitantes, bien plantados sobre el verde, apenas dejaban maniobrar a su rival. Pese a todo, pudieron marcar los locales en el minuto 10 en un contragolpe que remataba Christian Beltrán a bocajarro, pero sin acierto.

Saha fue el autor del gol del Manchego.Saha fue el autor del gol del Manchego. - Foto: M.Á. Galán (CD Manchego)La acción de peligro de los locales fue un espejismo. El dominio de los de Ciudad Real era absoluto y a punto estuvo de materializarlo en el minuto 15, cuando Saha no llegaba por muy poco al centro de un Nacho Huertas que estaba siendo una auténtica pesadilla para la defensa local. Y él sería el encargado de llevar de nuevo el peligro al área rival en el 21, pero acabó enviando el balón por encima de la portería.

No conseguía sacudirse la presión el Tarancón, aunque poco a poco los locales conseguían asentarse en defensa y las llegadas de los visitantes se volvían menos peligrosas. Aún así, la tuvo Nacho Ruiz en el 40 en un saque de esquina, justo antes de que Saha consiguiese por fin el premio que estaban mereciendo los suyos en una jugada espectacular en la que paró el balón con el pecho para rematar a la media vuelta y batir al meta local.

Aún pudo incluso llegar el 0-2 antes del descanso en un remate de Ventu que le salió ligeramente desviado.

Once inicial del Manchego.Once inicial del Manchego. - Foto: M.Á. Galán (CD Manchego)Tras el descanso, se notó enseguida que la decoración había cambiado. El Tarancón tenía ahora más el balón y buscaba el empate con ahínco, aunque la primera ocasión volvió a ser para los locales en un disparo lejano de Calin.

Poco a poco, sin embargo, el equipo local imponía su ley y en el minuto 64 Ossama conseguía el gol del empate al rematar un balón colgado al área por Maldonado.

El gol dio alas a los locales, que en los siguientes minutos tuvo otras dos buenas ocasiones, la primera en botas de Iván Gil y la siguiente de Ossama, aunque las dos conseguía desbaratarlas Mena en meritorias intervenciones.

Nacho Huertas, con el balón.Nacho Huertas, con el balón. - Foto: M.Á. Galán (CD Manchego)Parecía que los locales iban a generar muchos problemas al Manchego en la recta final del encuentro, pero lo cierto es que, superados esos minutos, el equipo visitante recuperó posiciones y se mostró muy seguro en defensa, abortando cualquier intento de un Tarancón que mantenía el control de la pelota, pero que ya no conseguía generar ocasiones claras de gol.

De esta forma, el Manchego se queda con 7 puntos en la tabla empatado con el Tarancón, a la espera de recibir la próxima semana al Quintanar del Rey, otro de los gallitos de la categoría.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Tarancón: Chino, Álvaro Maldonado, Alberto Redondo, Javier Batista, Iván Gil (Josema, 84´), Juanpe, Ossama, Christian Beltrán, Javi del Val, Rubén Palmero (Sergio, 46´), Víctor Pacheco.

CD Manchego: Mena, Nacho Ruiz, Ross, Verdú (Gaitán, 80´), Crespo, Iván Albert (Sanjuan, 46´), Nacho Huertas, Calin, Saha, Venturini, Herrera (Durán, 72´).

ÁRBITRO: Alonso Salcedo. Tarjetas amarillas a Palmero; Iván Albert, Calin

GOLES: 0-1 (40´) Saha. 1-1 (64´) Ossama.

CAMPO: Municipal, 380 espectadores.