El Kiele despide la liga regular con una agónica victoria

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino supera por 3-2 al Sant Cugat en un choque de altibajos, antes de iniciar los cuartos de final por el título frente al Haro

Karina Suligoy coloca un balón en un partido anterior. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos, que ya tenía la tercera plaza asegurada, despidió la liga regular con una sufrida victoria ante su afición por 3-2 (25-11, 18-25, 23-25, 26-24 y 15-11) ante el Sant Cugat, al que este resultado le vale para concluir en la cuarta plaza y disponer así factor pista a su favor en los cuartos de final por el título. Una eliminatoria donde las socuellaminas también tendrán el factor pista a favor en su duelo con el Haro. Fue un choque frenético, con altibajos y de alternativas, que las de Chema Rodríguez resolvieron en el quinto set.

El primer set fue de claro dominio de las locales. Un parcial de 8-0 con Alicia de Blas al saque (del 3-4 al 11-4) rompió por completo esta manga. Las manchegas, a pesar de los intentos el técnico visitante por detener la que se le venía encima, se apuntaron ese primer set con una absoluta autoridad (25-11).

Más igualado fue el segundo set. El Sant Cugat se repuso y el choque estuvo equilibrado hasta el 15-15. Entonces, un parcial de 0-6 permitió a las barcelonesas encarar el tramo final con clara ventaja (14-21) e igualaron el duelo con un claro 18-25.

En el tercer set intentó escaparse el Sant Cugat (6-10), pero esta vez sí llegó la reacción de las socuellaminas, que fueron reduciendo la diferencia, hasta equilibrar la contienda (20-20), pero al final el Sant Cugat estuvo más acertado (23-25).

La emoción presidió el cuarto set, donde las socuellaminas fueron casi siempre por delante en el marcador, pero tuvieron que darlo todo para acabar con la resistencia de un Sant Cugat que estuvo muy cerca de la bola del partido (26-24).

Así, el choque tuvo que resolverse en el quinto set, donde el Kiele fue muy superior.

El Kiele Socuéllamos se centra a partir de ahora en la eliminatoria de cuartos de final, donde se medirá al Haro La Rioja con factor pista a su favor. Al ganador de este cruce le espera en semifinales el Haris.

 

FICHA TÉCNICA.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Monika Jovanovic -equipo inicial- Marina Saucedo, Patricia Rodríguez (líbero), María Exojo, Iris Álvarez, Paula Carpintero.

SANT CUGAT. Aina Berbel, Raquel Brun, Zou Mavrommatis, Camila Maldonado, Anna Ewsome, Itziar López -equipo inicial- Elia Rodríguez, Andrea Bové (líbero), Carlota Martínez, Natalia Matamoros, Marta García.

ÁRBITROS. Trigo Bravo y Pérez Moreno.

PARCIALES. 25-11 (19 minutos), 18-25 (23 minutos), 23-25 (28 minutos), 26-24 (28 minutos) y 15-11 (18 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 22 y última de la liga regular disputado en el pabellón Gran Gaby.