El Gran Premio Diputación será este año en Criptana

La Tribuna
-

La prueba, de carácter itinerante por la provincia, se celebrará en las pistas Purificación Ortiz de la villa de los molinos este sábado 20 de mayo

Autoridades y organizadores, en la presentación de la prueba. - Foto: LT

Las pistas de atletismo Purificación Ortiz de Campo de Criptana serán el escenario este sábado del III Gran Premio Nacional de Atletismo de la Diputación de Ciudad Real. Un evento que, hasta ahora, se había celebrado en Puertollano y Ciudad Real, y que tiene un carácter itinerante.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Luis Fernández, destacó el "alto nivel" de este encuentro en el que participarán atletas de la talla de Pablo Montalvo, Arián Téllez o la manzanareña Sonia Molina Prados. "Va a ser un bonito espectáculo de atletismo, especialmente en cuanto a pruebas de velocidad, en el que se va a conjugar el deporte de alto nivel con el deporte escolar", comentó Fernández.

Junto a los atletas nacionales e internacionales, participarán jóvenes de las categorías sub14 y sub16, como explicó el diputado de Deportes, David Triguero, que recordó también que desde la Institución Provincial se está trabajando en diferentes líneas, con especial interés en el deporte base y en las competiciones; además de los circuitos populares y el deporte para personas con capacidades diferentes. En 2022 se ha destinado para este fin 1,5 millones de euros, recordó.

En cuanto a la tercera edición de este Gran Premio, comentó que "Ciudad Real es una provincia que es un claro referente en atletismo, por eso era necesario crear este Trofeo de la Diputación que, este año, se celebra también en una localidad referente en gestión deportiva como es Campo de Criptana".

El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, explicó que desde la Concejalía de Deportes se está trabajando por llevar competiciones provinciales, regionales y nacionales a Campo de Criptana; "porque creemos que el deporte es también una forma de atraer otro turismo y promocionar nuestro patrimonio".

Sólo en atletismo, en 2022 se han celebrado en Campo de Criptana 10 pruebas de diferentes disciplinas -en pista, campo a través o carreras populares- que ahora se completan con este trofeo nacional.