Diseñadora de la capa de Pedroche visita Museo Manuel Piña

EFE
-

La diseñadora Raquel Buj, creadora de la capa que lució la presentadora Cristina Pedroche en las últimas campanadas de fin de año en Antena 3 y bajo la que se ocultaba uno de los vestidos del modisto manchego Manuel Piña, ha visitado el museo

Diseñadora de la capa de Pedroche visita Museo Manuel Piña

 La diseñadora Raquel Buj, creadora de la capa que lució la presentadora Cristina Pedroche en las últimas campanadas de fin de año en Antena 3 y bajo la que se ocultaba uno de los vestidos del modisto manchego Manuel Piña, ha visitado el museo que lleva su nombre en Manzanares de donde era natural.

Tanto la capa como el vestido y los zapatos y casco creados por Manuel Albarrán están expuestos este año en el Museo Manuel Piña y se han convertido en lo más buscado y fotografiado de este espacio dedicado al modisto manzanareño en los últimos meses tras el revulsivo que consiguió gracias a la propuesta del diseñador y estilista Josie, que contó con la complicidad y apoyo del Ayuntamiento de la localidad , ha informado el Consistorio de Manzanares en nota de prensa.

Durante este año, el vestuario que Pedroche lució para recibir el año 2022 se expone en el renovado Museo Manuel Piña, que ha visitado también Raquel Buj, quien ha dicho de la pieza que realizó que "fue un sueño, una oportunidad y una responsabilidad".

Para Buj, esta oportunidad sirvió también de aprendizaje del patronaje y del material utilizados por Piña y para comprobar cómo hace décadas ya había creadores que innovaban y experimentaban en el mundo de la moda.

Buj ha resaltado que Piña es una referencia en la experimentación material y ha agregado que su vestido le inspiró para buscar la metamorfosis que pretendía conseguir con su capa.

Entre otros materiales, la diseñadora utilizó resinas y lápiz de impresión 3D con el que manualmente se crearon filamentos para imitar a la propia naturaleza y seguir la línea de artesanía de Manuel Piña, explica la diseñadora en unos vídeos que se pueden ver en las redes sociales de Museos de Manzanares.