Fernando Tercero roza el triunfo en Francia

La Tribuna
-

El valdepeñero ha sido tercero a once segundos del ganador en un segundo sector que tuvo que suprimir el paso por el Tourmalet debido a las adversas condiciones meteorológicas

Fernando Tercero. - Foto: Eolo Kometa

El valdepeñero Fernando Tercero ha concluido tercero en el segundo sector de la Ronde de l'Isard, prueba que se celebra hasta el domingo en los Pirineos franceses y donde ya fue segundo el año pasado. Tras una crono por equipos por la mañana, donde el Eolo-Kometa fue undécimo y el ganador fue el Jumbo, por la tarde se ha celebrado un segundo sector que tuvo que recortar mucho su trazado, evitando el Tourmalet por las adversas condiciones meteorológicas. Tercero llegó a once segundos del ganador en la meta ubicada, en el centro de esquí de Gavarnie-Gèdre, un puerto de primera categoría, y donde triunfó el también español Samuel Fernández (Caja Rural). En la general el ciclista de Valdepeñas ocupa ya el puesto 22 a 11.49 del líder, el noruego Johannes Staune-Mittet.

Organización y jurado técnico acordaron para el segundo sector una supresión del paso por el Col du Tourmalet (2.115 metros de altitud) que deparó finalmente una etapa de poco más de 25 kilómetros con salida en Luz-St.-Saveur hasta la meta prevista. Allí ganó el asturiano Samuel Fernández (Caja Rural), uno de los protagonistas de las fugas que prácticamente se desarrollaron desde el banderazo inicial. El segundo sector prácticamente se afrontó como una cronoescalada grupal. El pelotón, controlado por el Jumbo-Visma del líder, el noruego Johannes Staune-Mittet, dejó que se formara una fugaa. Con la carrera entrando en los últimos seis kilómetros, se desencadenaron una serie de ofensivas en las que se involucró Fernando Tercero y en las que cedió el líder. Fernández, desde la fuga, logró sostener una docena de segundos sobre un primer grupo en el que estaban Lenny Martínez (Groupamana-FDJ) y Fernando Tercero, que llegaron juntos por este orden.

Staune-Mittet salva el día al frente de una general donde cuenta con diferencia holgadas, pero este viernes llega un nuevo final en alto, en esta ocasión en Guzet Neige, que acaecerá tras el paso en la primera parte de la etapa de dos puertos mucho más duros de lo que parece: el Col de Mente y el Col du Portet d´Aspet.