Fran Cortés, sin miedo ante el Cartagena

Eduardo Gómez
-

El delantero del Villarrubia se medirá este domingo al equipo de su localidad natal, que lidera con autoridad el Grupo IV, pero apuesta por lograr la primera victoria como local

Fran Cortés protege un balón. - Foto: Pablo Lorente

Fran Cortés vivirá un partido muy especial este domingo ante el Cartagena (Nuevo Campo. 17 horas). El delantero del Villarrubia se enfrentará al equipo de su ciudad natal y espera poder celebrarlo con la primera victoria de los manchegos en su estadio en Segunda División B. 

A priori, la misión será complicada, pues el Cartagena es líder con 28 puntos, sólo ha recibido 4 goles y fuera ha ganado cinco partidos y ha empatado uno. Estadísticas que asustan, pero que no dejan de ser cifras. «Siempre hacen un equipo para ascender, pero aquí no van a tener nada fácil ganarnos», afirma el ariete. 

Nunca llegó a jugar en la primera plantilla del Cartagena, aunque sí en el filial siendo juvenil y cuando la primera plantilla militaba en Segunda División. «Estos días sí pienso que es un choque especial, pero cuando pite el árbitro será un rival más», asevera.

Fran Cortés, que ha disputado trece partidos en los que ha anotado tres goles, cree que las peculiaridades del Nuevo Campo no son las mejores para las características del Villarrubia, aunque también considera que «el equipo va a ir a más y las victorias van a llegar en casa». La igualdad que hay en la zona baja, con ocho equipos en tres puntos, es para el delantero del conjunto villarrubiero «beneficiosa porque cuantos más conjuntos estemos en la pelea, mejor». Aun así, recuerda que «en todos los partidos hemos peleado y nunca hemos perdido la cara a los encuentros, que es lo que requiere esta categoría».