Francisco Gómez y Jesús María Díaz del Campo suben al podio

La Tribuna
-

Francisco Gómez ganó en categoría 4 y Jesús María Díaz fue segundo en categoría 2 del XIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos celebrado en San Sebastián

Los medallistas del Colegio de Médicos de Ciudad Real, con sus compañeros. - Foto: LT

Francisco Gómez Díaz de la Rosa y Jesús María Díaz del Campo, del Colegio de Médicos de Ciudad Real, fueron respectivamente primero y segundo en el XIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que en esta edición se celebró en San Sebastián con 200 participantes. 

Los ciclistas recorrieron más de 60 kilómetros por preciosas vías de montaña y de la costa vasca, con salida desde el centro de la ciudad, donde se ubica el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, pasando por Orio y finalizando el recorrido en lo alto del monte Igeldo.

Francisco Gómez Díaz de la Rosa logró el triunfo en la categoría 4, por delante de José Erades (Alicante) y Joseba Loroño (Vizcaya). Por su parte, Jesús María Diaz del Campo fue segundo en categoría 2, solamente por detrás de Francisco Muñoz (Lugo).

Los participantes del Colegio de Médicos de Ciudad Real, con sus familiares.Los participantes del Colegio de Médicos de Ciudad Real, con sus familiares. - Foto: LT

Este evento es una cita esperada por muchos colegiados aficionados a este deporte. Un encuentro donde se unen la pasión por el deporte y la medicina y se favorece, además, la relación y amistad entre médicos y médicas de distintas edades, provincias y especialidades médicas.

El campeonato era oficial y estaba organizado por la Sociedad Ciclista Donostigain y el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, bajo el reglamento de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo y la Federación Española de Ciclismo.