Prisión provisional para el acusado del crimen de Nohales

L.G
-

Ha comparecido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción tras recibir el alta médica. Los hechos ocurrían el pasado 4 de abril, cuando, presuntamente, un hombre agredía a su expareja con un arma blanca, causándole la muerte

Prisión provisional para el acusado del crimen de Nohales - Foto: Reyes Martínez

El presunto autor del crimen por violencia de género en la pedanía de Nohales que acaeció el pasado 4 de abril y que se saldó con la muerte de una mujer de 46 años ha sido dado de alta, después de permanecer ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca por lesiones autoinfligidas por arma blanca el día de los hechos y ha comparecido ante el juez. El responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca (competente en materia de violencia de género) le ha tomado declaración y ha decretado para C.B.R. prisión provisional comunicada y sin fianza, según informa el Tribunal suiperior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Al acusado se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio consumado y de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Asimismo, se le imputa también como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el presunto acometimiento de una tercera persona que se encontraba presente en el momento de los hechos.

En este presunto caso de violencia de género existía denuncia previa por malos tratos, que dio lugar en noviembre de 2021 a la apertura de Diligencias Previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca. El procedimiento estaba en trámite y con una orden de protección para la víctima en vigor.

La pareja tenía dos hijos menores de 14 y 8 años de edad, respectivamente. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca decretó secreto de sumario por este caso. Los hechos ocurrían el pasado 4 de abril, cuando, presuntamente, un hombre agredía a su expareja con un arma blanca, causándole la muerte, así como heridas a otro hombre. Los hechos fueron confirmados por la Guardia Civil como un caso de violencia de género. La fallecida era una mujer conquense de 46 años de edad y que contaba con una orden de protección en vigor, cuyo cumplimento vigilaba el Cuerpo Nacional de Policía, ya que se encontraba domiciliada en la capital conquense. Por su parte, el detenido, con domicilio y nacido en Cuenca, presentaba lesiones autoinfligidas por arma blanca que, según la Benemérita, se causó ante la llegada de los agentes.