La Feria de Vehículos Industriales llega con un estand más

Ana Pobes
-

El edil de Ferias Comerciales resalta el éxito que esta feria, «única» en España, ha cosechado en sus tres ediciones, por lo que los siete expositores llegan con el reto de «vender todo»

La Feria de Vehículos Industriales llega con un estand más

Manzanares tiene ya todo a punto para acoger del 30 de septiembre al 2 de octubre la cuarta edición de la Feria Nacional de Vehículos de Ocasión. Una feria, recuerda el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, que nació hace ahora cuatro años a petición del propio sector y que llega al recinto ferial de Fercam con siete expositores, uno más que el año pasado, y «muy buenas expectativas de negocio». Durante tres días se expondrán en Manzanares más de 70 vehículos de ocasión, ya que «cada estand expondrá entre diez y quince vehículos» de las principales marcas industriales, y que «Manzanares tiene la suerte de que se ubican en su polígono industrial». El horario será de viernes a sábado de 10 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, y el domingo de 10 a 14.00 horas.

En cada una de las ediciones anteriores, la feria ha cosechado «muy buenos resultados», por lo que tanto el sector como el Ayuntamiento confían en que ese éxito se vuelva a repetir un año más y se llegue a superar los 3.000 visitantes profesionales que reúne la que es considerada la feria «única» de España dedicada a promocionar la venta de vehículos industriales de ocasión. «Desde el Consistorio estamos seguros de que lo importante de las ferias comerciales es que tengan un buen resultado económico y que los expositores vean recompensado su esfuerzo con un buen nivel de ventas», argumenta al tiempo que señala que el sector llega a la feria con «muy buenas expectativas», pues recuerda que ni siquiera en pandemia se dejó de celebrar y los «resultados económicos fueron muy satisfactorios». Por ello, con estos datos encima de la mesa no es de extrañar que el sector con el reto de «vender los vehículos industriales que hay en exposición».

 Una feria, recuerda, meramente «profesional» del sector con visitantes procedentes de toda España, y contarán con los mejores servicios como es, por ejemplo, el de cafetería, ya que «muchos negocios se cierran tomando un café», reconocer para subrayar después que «el objetivo principal es que se vendan todos los vehículos».

La gran apuesta que el Ayuntamiento de Manzanares ha hecho en ferias comerciales le ha convertido en todo un «referente» de este tipo de acontecimientos que empiezan a desarrollarse ya entre los meses de febrero y marzo con la Feria del Stock para continuar más tarde con la Feria Nacional del Campo (Fercam), que se celebra en julio y que da paso en el mes de septiembre a la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión. Mientras, la última feria del año llega en octubre de la mano del Salón del Automóvil. «Hace tiempo se decidió que si tenemos un magnífico recinto ferial y un gran pabellón ferial, teníamos que sacarle el máximo provecho posible, por lo que ponemos estos recursos a disposición de todas las empresas. Muestra de ello es que la empresa Invirpa organizó este año la primera feria regional de hostelería y proveedores», manifiesta.

Un amplio calendario de ferias que Camacho no descarta que se vaya ampliando con el transcurso del tiempo, ya que el equipo de Gobierno «tiene los brazos abiertos a nuevas ideas y propuestas, por lo que todo aquello que sea bueno para Manzanares lo acogeremos de manera satisfactoria». Y en este sentido, recuerda que tiempo atrás se estudió la posibilidad de organizar un salón de novios pero «llegó la pandemia y esa idea se paralizó», lamenta en declaraciones a La Tribuna. «La idea no tenemos descartada y la tenemos en cartera por si en algún momento surge la posibilidad de poder celebrarla», declara al tiempo en que insiste que el «Ayuntamiento está al servicio de todos los sectores para seguir dinamizando la economía».