Jeep da la bienvenida al eléctrico Avenger

SPC-Agencias
-

La casa estadounidense pondrá a la venta el próximo año este nuevo modelo que tiene una autonomía de 400 kilómetros

Jeep da la bienvenida al eléctrico Avenger

Jeep presentó en el reciente Salón del Automóvil de París el Jeep Avenger, un todocamino compacto que se convierte en el primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca estadounidense y que llegará a los concesionarios a principios de 2023, según informó la compañía en un comunicado.

El modelo equipa un sistema de propulsión eléctrico de 400 voltios creado por Emotors, una joint venture formada por Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding, que suministra 115 kilovatios (kV) de potencia, el equivalente a 156 caballos.

La nueva batería de 54 kilovatios hora, producida también por Stellantis, está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 (níquel, manganeso, cobalto) y garantizan 550 kilómetros de autonomía en uso urbano.

Jeep da la bienvenida al eléctrico AvengerJeep da la bienvenida al eléctrico AvengerProducido en la planta de polaca de Tychy, la firma aseguró que el nuevo Avenger tan solo necesita tres minutos conectado a la corriente continua de un terminal de carga rápida para conseguir una autonomía de 30 kilómetros o 24 minutos para cargar la batería hasta un 80% de su capacidad.

«Teniendo en cuenta que los usuarios europeos recorren una media de 30 kilómetros al día, es probable que el vehículo pueda circular durante días antes de tener que recargarse», detalló Jeep.

El Avenger es el primer modelo de Jeep de tracción delantera que incluye los sistemas Selec Terrain con seis modos de conducción y el Hill Descent Control de serie, lo que, sumado a sus ángulos de ataque y salida, y su altura libre al suelo, lo convierten en un referente en el segmento.

Jeep da la bienvenida al eléctrico AvengerJeep da la bienvenida al eléctrico AvengerEl interior cuenta con un diseño interior limpio y robusto, con un salpicadero funcional inspirado en el  Wrangler. Una vez dentro del vehículo, los ojos son atraídos inmediatamente a la parte superior del salpicadero donde un solo panel horizontal incluye todas las salidas de aire, iluminación ambiental y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas ubicada en el centro, que puede ser vista por el conductor y el pasajero. La parte inferior del salpicadero está marcada por una carcasa de almacenamiento abierta.

El Avenger cuenta con detalles únicos para esta clase de vehículos, como los asientos premium con inserciones de cuero regulables electrónicamente y con función de masaje, la iluminación ambiental multicolor, que reduce la fatiga visual durante la conducción nocturna y el elegante techo solar. Las luces laterales permanecen visibles cuando se abre el portón trasero para mayor protección y seguridad.

Hecho para un mundo conectado, ofrece un conjunto de servicios y funciones que permiten a los usuarios realizar determinadas acciones a distancia. Por ejemplo, con la app Jeep para móviles, pueden ver la ubicación de sus vehículos directamente desde el smartphone. Pueden incluso bloquear y desbloquear las puertas, comprobar el nivel de batería, configurar el climatizador y recargar el vehículo, así como interaccionar a través de un asistente de voz.

Más fotos:

Jeep da la bienvenida al eléctrico Avenger
Jeep da la bienvenida al eléctrico Avenger
Jeep da la bienvenida al eléctrico Avenger
Jeep da la bienvenida al eléctrico Avenger

Cuenta con tecnología más avanzada en seguridad como el asistente para atascos o la detección de ángulo muerto y capacidad para mantener su posición en el centro de carril. Va equipado con sensores de estacionamiento 360º y una cámara trasera que representa el entorno del vehículo a vista de dron.

ARCHIVADO EN: Jeep