Álvaro Moreno: "Sin presión podemos dar un susto"

Eduardo Gómez
-

El primera línea del Alarcos cree que el equipo puede sorprender al Atlético Valladolid en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se juega a partido único este miércoles en la Copa del Rey (20 horas)

Álvaro Moreno de la Santa, en el encuentro ante el Puerto Sagunto. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos recibe este miércoles (20 horas) en el Quijote Arena al Atlético Valladolid, conjunto de Liga Asobal, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa a partido único. Una competición en la que los ciudadrealeños quieren seguir vivos y donde ya dieron la sorpresa en la ronda anterior, superando al Alicante.

"Jugar contra un equipo de Liga Asobal, en el Quijote Arena y en Copa del Rey son muchos alicientes. Un Ciudad Real-Valladolid se ha vivido muchísimas veces en etapas anteriroes y creo que es importante para la ciudad. Iremos a por todas", aseguró Álvaro Moreno de la Santa, jugador del equipo alarquista.

"Va a ser un partido muy bonito y podemos dar un susto. No tenemos nada que perder y mucho que ganar porque jugamos sin presión", afirmó el '27' del Alarcos. "Desde pequeño siempre sueñas jugar en un equipo de Asobal o contra un ir val de la máxima categoría", continuó Álvaro, que recaló en el Alarcos este verano procedente del Teucro, que no cree que el cansancio físico y mental del encuentro del sábado pueda ser determinante.

Entre las claves del choque considera que deben imponer un ritmo alto y recordó la mejoría mostrada por el equipo tanto en defensa como en el ataque colectivo. En este sentido, puso como ejemplo la victoria ante el Cuenca en pretemporada, cuando los de la ciudad encantada estaban en la recta final de la preparación de su debut en competición europea. Además, hizo un llamamiento a la afición para que acuda al encuentro "porque se va a ver muy buen balonmano contra un equipo de Asobal al que podemos plantar cara".

La entrada general para el encuentro tiene un precio de 8 euros e incluye una porción de pizza gratis.