Linde encabeza candidatura del Partido Ibérico en Puertollano

E. Press
-

Linde ha reiterado el "compromiso" de su formación por Puertollano desde un prisma de generosidad que rechaza la idea de "vivir de la política"

Linde encabeza candidatura del Partido Ibérico en Puertollano - Foto: EUROPA PRESS

La empresaria María José Linde, actual concejal y portavoz del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano, liderará la candidatura a la Alcaldía de esta formación política en los próximos comicios municipales, y lo hará al frente de un proyecto que tiene como objetivo trabajar por el desarrollo del municipio desde la "unidad política y la generosidad".

Durante la presentación de su candidatura, Linde ha estado acompañada este jueves de numerosos compañeros y militantes, incluidas las cuatro personas que le seguirán en la lista, "gente normal que solo quiere trabajar por Puertollano": la autónoma Esther Buendía, la maestra Guiomar Fernández, el exalcalde Casimiro Sánchez Calderón y el jardinero Vicente Sendarrubias.

Linde ha reiterado el "compromiso" de su formación por Puertollano desde un prisma de generosidad que rechaza la idea de "vivir de la política". De hecho, y al margen de ella misma y de Casimiro Sánchez Calderón, ningún miembro de su candidatura ha tenido contacto con la política hasta la fecha. "A los candidatos de Íber solo les mueve trabajar por el bien y la prosperidad de Puertollano", ha reiterado.

En este sentido ha adelantado las líneas generales del programa electoral con el que la formación concurrirá a los próximos comicios, centradas en las políticas de creación de empleo, el impulso de las infraestructuras necesarias para la atracción de empresas, las ayudas a autónomos para el desarrollo de sus proyectos y la lucha contra la despoblación.

Otras propuestas clave pasan por el mantenimiento eficaz del mobiliario e infraestructuras, y la limpieza y la seguridad ciudadana, al margen de reivindicaciones históricas como la opción sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Almadén y Puertollano.

Linde ha asegurado que, tras su experiencia política en el Consistorio, el movimiento ibérico ha seguido creciendo en Puertollano, hasta el punto de que han tenido que "dejar a gente fuera de la lista". En este sentido ha alabado la vocación de servicio público de todos los simpatizantes y afiliados del partido, al tiempo que ha agradecido las numerosas muestras de cariño y aceptación recibidas de numerosos ciudadanos.

Preguntaba por sus aspiraciones políticas ante las elecciones del 28 de mayo, Linde ha asegurado que su único objetivo no es "rascar votos" de otras formaciones, sino entrar en la Corporación municipal para contribuir a un proyecto de "unidad", siguiendo así los postulados del fundador del partido, Casimiro Sánchez Calderón.

En este sentido, Sánchez Calderón ha vuelto a apelar, como lo hiciera en su presentación a la candidatura de Íber hace cuatro años, a la "unidad" entre las diferentes formaciones en el seno de la Corporación municipal "para sacar a Puertollano de su situación".

"Hay que dejar las bandas y los bandos y ponerse a trabajar con un objetivo común, esa es la única salida que puede tener Puertollano", ha enfatizado. Consecuentemente, una de sus propuestas es la alternancia de alcaldes entre los dos principales partidos de la corporación.

Durante el encuentro también se han presentado las nuevas caras que acompañarán a María José Linde en su aventura electoral. Serán, por este orden en la lista, la trabajadora autónoma Esther Buendía, de 53 años de edad y licenciada en empresariales; Guiomar Fernández, maestra de 38 años; el exalcalde Casimiro Sánchez y el jardinero en el complejo petroquímico Vicente Sendarrubias, de 43 años. Todos han asegurado que su única motivación es trabajar desinteresadamente por el bien de la ciudad, aportando sus ideas y esfuerzo desde la "cercanía, el cariño y la ilusión" por ayudar a sus vecinos.