Naranjo y Terriza se adjudican la Legua de Puertollano

La Tribuna
-

La prueba, que fue aplazada en su día, contó con 83 participantes, que recorrieron las principales calles de la ciudad

Salida de la prueba. - Foto: LT

Unai Naranjo y Rocío Terriza lograron el triunfo en la IX Legua Urbana de Puertollano, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y Running Team, y que contó con 83 participantes.

El circuito urbano, de 5.572 metros, tuvo la salida y la meta en pleno corazón del Paseo San Gregorio.

La prueba estuvo dominada por Unai Naranjo y Mohamed Massat. En la última vuelta el atleta local dio un golpe de autoridad, realizando la última parte del circuito completamente solo, logrando una trepidante victoria con una marca de 16 minutos y 12 segundos. Segundo fue Mohamed Massat con un tiempo de 16 minutos y 29 segundos.

En categoría femenina, la victoria fue para la atleta del CA Santos Rocío Terriza, con un tiempo de 23 minutos y 45 segundos.

En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes, Jesús Caballero; el director de la empresa Running Team, Santiago Sánchez; el director de zona de Vitaldent, Fernando García y el emblemático Francisco Sánchez Menor.

La organización agradece de forma especial a los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible el desarrollo de la prueba.

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, apuntó que fue una gran jornada de atletismo al aire libre en Puertollano tras la pandemia. "Da gusto ver cómo se van recuperando las pruebas atléticas emblemáticas de nuestra ciudad, donde todos los participantes han podido disfrutar de las calles más céntricas de una forma diferente", dijo Caballero, a la vez que agradeció "la gran aceptación de los ciudadanos de Puertollano en la apuesta del Ayuntamiento por todos los ámbitos del deporte en nuestra ciudad».