La recién aterrizada juez de Penal 1, pasa a Instrucción 7

Pilar Muñoz
-

Estará dos semanas hasta el nombramiento de un juez interino. En la Fiscalía Provincial también se han producido vacantes y van a entrar cinco fiscales

Imagen del Juzgado Penal 1 de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Aterrizó hace una semana en los Juzgados de Ciudad Real como juez de refuerzo en Penal 1 y ahora va a pasar a desempeñar el cargo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 tras la marcha a Madrid del magistrado Santiago Tudela López, concretamente al Juzgado de Primera Instancia número 84 de la capital de España.

La plaza en el mixto 7 de Ciudad Real queda vacante. Hasta el día 26 se hará cargo la juez de refuerzo de Penal 1 y luego se nombrará un juez interino hasta que se cubra la plaza, ha indicado a este diario el juez decano de Ciudad Real, Antonio Moreno de la Santa.

El refuerzo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real con competencia en toda la provincia, puesto en marcha hace una semana, ha permitido que juicios señalados para febrero del año que viene se vayan a poder celebrar el próximo mes de octubre. Con la marcha del magistrado Tudela, la juez estará casi dos semanas resolviendo en Primera Instancia e Instrucción número 7 y cabe esperar que no suponga una demora en los enjuiciamientos de Penal señalados para octubre.

En la Fiscalía Provincial de Ciudad Real también ha habido bajas por traslados a otras ciudades, pero se van a incorporar la fiscal Natalia Rojas, proveniente de Dos Hermanas (Sevilla) y Miguel Salazar de Terrasa (Barcelona). En la Sección Territorial de Manzanares han quedado vacantes tres plazas que van a ocupar María de la Paz Fernández-Portillo (Segovia), Beatriz Gil (Marbella) y Javier Mora (Manresa, Barcelona).