scorecardresearch

Díaz-Cano: "La Solana tiene un futuro prometedor"

La Tribuna
-

El alcalde solanero, Eulalio Díaz Cano, destaca el trabajo realizado en los tres años de legislatura "por el desarrollo empresarial y por generar oportunidades de empleo"

Díaz-Cano: "La Solana tiene un futuro prometedor"

"La Solana, con 15.500 habitantes, es una ciudad emprendedora y dinámica, con un desarrollo industrial significativo, un importante sector agroalimentario que supone más del 46% de la actividad económica y otros sectores pujantes como el de la construcción. Una base que está permitiendo apostar por el futuro e incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo".

De esta forma inicia el balance de los primeros tres años de legislatura el alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, que se refiere a "la principal apuesta", el Parque Empresarial, "al que en estos años se le ha dado un fuerte impulso. Por un lado, estableciendo el precio del suelo industrial por debajo de los 30 euros metros cuadrado; con el fin de hacerlo asequible para las empresas locales y atractivo para la instalación de negocios foráneos. Ya se han realizado tres fases de enajenación de parcelas. Por otro, se está pensando ya en una segunda fase de urbanización para expandir la zona industrial y se está promocionando el parque, con ayuda de las Administraciones superiores, en importantes foros relacionados con el desarrollo industrial", explica el PSOE en nota de prensa.

"El futuro de La Solana pasa por seguir trabajando en el desarrollo del Parque Industrial, que ya es una realidad. Es un importante valor para el desarrollo industrial, el crecimiento económico y la generación de empleo y oportunidades en nuestra localidad", asegura el alcalde y secretario General de los socialistas en el municipio, Eulalio Díaz-Cano.

Junto a este Parque Empresarial, la renovación y mantenimiento de las carreteras y vías de comunicación, Díaz-Cano destaca el apoyo económico que están prestando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

"Para llevar a cabo cualquier proyecto de futuro es fundamental estar bien conectados y contar con carreteras en buen estado", comenta Díaz-Cano.

Con fondos propios se ha realizado la rotonda de la carretera de Valdepeñas que conecta con el Parque Empresarial, para facilitar el paso de vehículos pesados. Por su parte, el Gobierno regional se ha encargado de la mejora de la carretera que conecta La Solana con Infantes, vía natural de conexión con el Campo de Montiel, "con el que la ciudad mantiene una histórica relación económica, especialmente agricultores y ganaderos. La Diputación ha aprobado también el proyecto de arreglo de la carretera de Herrera, que está licitando y se iniciará en los próximos meses", asegura el edil..

La visión de futuro del equipo de Gobierno socialista "no incluye sólo el desarrollo industrial y la creación de empleo, también el asentamiento de población y la creación de vivienda, para que la gente elija quedarse a vivir en La Solana", explica el alcalde. 

"Con este fin, se han puesto en marcha políticas de vivienda para jóvenes, poniendo a su disposición, a precios muy asequibles, parcelas de 100 m2 (entre 50 y 60 euros metro cuadrado), en la zona de La Calzada. Una iniciativa que ha tenido mucho éxito y que ha dado vida a un nuevo barrio en la ciudad". Complementando estas acciones, en el PSOE aseguran que "se han mejorado y adecuado las instalaciones deportivas al siglo XXI. La actividad deportiva es muy importante en La Solana. Contamos con numerosos deportistas de élite, clubes y equipos que nos representan en las diferentes competiciones. Por eso siempre hemos creído que la promoción del deporte y contar con las mejores instalaciones deportivas es fundamental para solaneros y solaneras".

En esta línea se apunta que La Solana cuenta con una Ciudad Deportiva "propia de capitales de provincia, con dos campos de fútbol, cuatro pistas de padel, un skatepark, zona de calestenia y diferentes pabellones, algunos de ellos próximos a los centros educativos". Unas instalaciones que se han completado este mandato con unas pistas de atletismo "en las que, con ayuda de la Diputación, se han invertido más de 130.000 euros. Era justo ampliar nuestra Ciudad Deportiva con estas pistas, porque contamos en la localidad con atletas de renombre como Paula Sevilla, Antonio Serrano o Herminia Parra".

Díaz-Cano explica que en el pueblo se cuenta con la opinión de clubes y deportistas. "Es nuestra forma de trabajar, consultar a quienes van a hacer uso de las instalaciones y servicios, escucharles, para desarrollar proyectos que se adecuen a sus necesidades".

Otro de los puntos que destaca el PSOE en su comunicado es "la mejora, conservación y puesta en valor del patrimonio. Un claro ejemplo es la obra que se está realizando en el centro histórico, para homogeneizarlo estéticamente y hacerlo más accesible en plataforma única. Así, se han invertido más de 70.000 euros en el arreglo de la calle Doña Ángela, ubicada en el entorno de la Plaza Mayor, lugar de gran valor monumental. Una inversión que se suma a los más de 300.000 euros empleados para planes de asfaltado, acerado y señalización viaria en diferentes calles del municipio". Inversiones, según el alcalde, "que pretenden seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de las vecinas y vecinos de La Solana".