El Viña Albali notifica un positivo por coronavirus

La Tribuna
-

El equipo ha paralizado los entrenamientos y el partido de Córdoba podría ser aplazado

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas, durante un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas ha informado del conocimiento de un caso positivo de COVID-19 dentro de los miembros del primer equipo. Este hecho era conocido tras las pruebas de control que habitualmente se realizan previas a los partidos, momento en el que se avisó a todos los estamentos necesarios, incluyendo la Federación Española, el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De esta manera, y hasta saber la decisión que tome Sanidad, el Viña Albali Valdepeñas paralizaba los entrenamientos de manera inmediata y, a falta de confirmación oficial, el compromiso de este sábado en el pabellón Vista Alegre de Córdoba quedaría aplazado.

Desde el club valdepeñero se aclara que el miembro de la primera plantilla que ha dado positivo está «en buen estado». Se encuentra en casa, recuperándose y «con muchas ganas de poder reincorporarse».

El Viña Albali regresaba mañana a la competición liguera tras el parón de una semana por los compromisos de la selección española.