Santi Urdiales: "Ahora no tenemos el nivel para mantenernos"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Caserío considera que lo importante ahora es recuperarse anímicamente tras la dura derrota sufrida frente al Antequera (28-37) y afrontar como una final el próximo encuentro ante el Sant Quirze, que aún no ha puntuado

Santi Urdiales, técnico del Caserío. - Foto: Rueda Villaverde

Santi Urdiales, técnico del Caserío, se mostró muy preocupado por la nueva derrota de su equipo en el Quijote Arena, esta vez ante el Antequera, recién descendido de Liga Asobal, por un contundente 28-37 en un encuentro que se rompió muy pronto.

"La conclusión que extraigo es que ahora mismo no tenemos el nivel para mantenernos en la categoría. Teníamos ilusión por cambiar la imagen del último partido en casa con el Ibiza y otra vez fue el mismo guión. Los primeros quince minutos fueron horribles. Lo llevábamos toda la semana hablando, la importancia de entrar bien al partido ante un equipo que podía también llegar con dudas y regalamos esos primeros quince minutos. Se nos marcha en el marcador un equipo que viene de jugar en Asobal y ya entran las prisas, los nervios, la presión, la tensión y ya haces todo mal, ni atacas ni defiendes, ni corres al contragolpe, fallas lanzamientos de seis metros, te meten gol en todas las ocasiones…".

El técnico cántabro no ocultó que su equipo está "jodido y triste. Esto es muy duro. Éramos conscientes de la dificultad que iba a tener esta temporada y quizá el inicio de Liga nos engañó un poco y nos hizo pensar que iba a ser más sencillo de lo que es en realidad. Sobre todo es que no estamos compitiendo. Llevamos dos encuentros en casa ante nuestra gente que hemos hecho partidos horrorosos".

Toca pensar en el futuro y Urdiales recuerda que quedan cinco partidos antes del parón navideño: "El primero es ante el Sant Quirze, que seguramente será un rival directo en la zona de abajo y trataremos de recuperar la cabeza, que seguramente es lo que nos hace más daño. Estoy seguro de que este equipo puede dar mucho más de lo que está dando ahora mismo. Por eso, hay que recuperarse anímicamente, tomarnos como cinco finales los encuentros que nos quedan hasta final de año e intentar sumar lo máximo posible para tener más opciones en la segunda fase".

"Lo único que queda es entrenar más, trabajar más, recuperar a algún jugador tocado e intentar hacerlo mejor en un choque como el de Sant Quirze, que hay que tomársela como una final. Es un rival directo y ahora estamos tocados de confianza. Tenemos dudas en varios aspectos y eso te hace ser peor jugador. Hay que recuperarse anímicamente y mejorar porque si no, no avanzaremos", concluyó el cántabro.

 

Con este resultado el Caserío es penúltimo con 4 puntos, empatado con Alarcos y Antequera.