Isaac Cantón continuará en profesionales

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Argamasilla de Alba se ha comprometido con el equipo Manuela Fundación, que competirá en categoría continental

Isaac Cantón. - Foto: Rueda Villaverde

Isaac Cantón (13-6-1996. Argamasilla de Alba) continuará su carrera ciclista como profesional en el conjunto Manuela Fundación, escuadra granadina que en 2022 dará el salto a la categoría continental. Será la quinta campaña como profesional de Cantón, que el 31 de diciembre concluirá su vinculación con el Burgos BH, donde ha competido las dos últimas campañas en la categoría continental profesional. En las dos anteriores defendió los colores de la Fundación Alberto Contador. 

La escuadra granadina confirmó este viernes a través de un comunicado que ha completado todos los trámites necesarios para convertirse en equipo UCI y que Isaac Cantón será uno de los integrantes del equipo en 2022. 

El Manuela Fundación Continental cuenta actualmente con once corredores en sus filas, que son, además del propio Isaac Cantón, Vicente Hernaiz Santamaría, Raúl Rota Rus, Daniel Jiménez, Joan Bennassar, Miquel Valls, Francisco Casaus Medina, Eduardo Pérez Landaluce, Erik Martorell, Santiago Mesa y Franklin Chacón.
Además, mantiene negociaciones con varios ciclistas más con el objetivo de "conformar una plantilla muy equilibrada" que pueda "dar guerra en las competiciones de 2022", indicó el equipo.
El debut del Manuela Fundación Continental como equipo UCI será el próximo 23 de enero en la Clásica Comunitat Valenciana 1969-GP Valencia.