Cuarta semana sin muertes por COVID, con leve aumento de casos

R.Ch.
-

Sanidad notifica 139 contagios entre mayores de 60 años en la provincia de Ciudad Real entre el 3 y el 9 de noviembre. En los hospitales hay 19 personas ingresadas en cama convencional y dos en las UCI

Cuarta semana sin fallecidos por COVID en la provincia - Foto: Rubén Serrallé

Cuarta semana seguida en la que no se notifican fallecidos en la provincia de Ciudad Real por coronavirus. Según la última actualización de datos de la pandemia, en Castilla-La Mancha se produjeron cuatro muertes por COVID-19, tres en Albacete y una en Toledo. En Ciudad Real, desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 2.021 personas, 221 en lo que va de año frente a las 460 que perdieron la vida por el SARS-CoV-2 entre enero y octubre de 2021 o las 1.120 que fallecieron por el virus en los diez primeros meses del año de 2020.

Según el Sescam, en la primera semana de octubre de este año, sin embargo, se anotó un leve incremento del número de contagios experimentado entre los mayores de 60 años: 139 positivos, casi una treintena más que en los últimos días de septiembre. Eso sí, ese aumento de contagios no se traduce en más casos en los hospitales. En cama convencional hay 19 personas atendidas, había 22 una semana antes. El hospital con más contagios es el de Ciudad Real, con nueve pacientes COVID, seis hay en La Mancha Centro, dos en Puertollano y uno en Manzanares y Valdepeñas. El hospital de Tomelloso, por su parte, está libre de coronavirus.

Pacientes a los que hay que sumar las dos personas que permanecen atendidas en las UCI de la provincia conectadas a respiradores. Son una más que una semana antes. 

En cuanto a los centros de mayores, la situación mejora y Ciudad Real pasa a ser la provincia donde menos residencias tienen presencia del coronavirus. En total, cuatro de las 30 donde se han confirmado casos activos. En la región hay 131 residentes contagiados. 

ARCHIVADO EN: COVID-19