scorecardresearch

La Junta becará a 4 jóvenes para participar en la Ruta Inti

Redacción
-

Para ser seleccionados, los interesados deben tener entre 18 y 25 años y hacer un trabajo sobre uno de los temas que propone la organización y que tienen que ver con la expedición que este año será por la península de Yucatán

A la presentación que se ha desarrollado en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid ha asistido el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a becar a cuatro jóvenes castellano-manchegos, dos más que el año pasado, para que puedan participar en la Ruta Inti 2023, aventura heredera de los valores de la antigua Ruta Quetzal.

Así lo anunciaba el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la presentación de este programa en un acto que se ha desarrollado en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid y que ha contado con la presencia del diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete, Daniel Sancha, y el director de la ruta Inti, Fernando Henríquez.

El director general ha indicado que este año se duplican las becas que se concedieron el pasado año y ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a esta aventura «que trabaja en educar a nuestros jóvenes en valores tan importantes como la solidaridad, la convivencia o el esfuerzo conjunto», aseveraba.

El destino de esta ruta para 2023 es la península del Yucatán, en México, en ella participarán 160 jóvenes y tendrá lugar entre los meses de julio y agosto del próximo año, bajo el lema 'El misterio de las selvas de Yucatán'.

Para ser seleccionados, los interesados deben tener entre 18 y 25 años y hacer un trabajo sobre uno de los temas que propone la organización y que tienen que ver con la expedición.

Además, deben enviar un currículo, una carta de motivación y rellenar un formulario, para posteriormente someterse a una entrevista personal.

Ruta Inti nace en 2014 como una asociación sin ánimo de lucro que se dirige a jóvenes de todo el mundo y cada año recorre un destino distinto durante un mes, durante el cual los participantes se ven inmersos en una aventura cultural y social; un viaje en grupo, en el que se descubren a sí mismos y una nueva forma de abrirse al mundo, al convivir con gentes de otras culturas y colaboran con diferentes colectivos, instituciones y ONGs.

En la expedición de 2022, que tuvo lugar en Panamá, participaron becados por la Junta de Comunidades, el joven conquense Ignacio Cascón y la joven toledana Nur Ibáñez.