Chino muestra su ambición

Eduardo Gómez
-

El jugador albaceteño del Viña Albali ve a su equipo capaz de todo en el play off por el título

Chino celebra un gol en la Copa de España, celebrada en el pabellón Martín Carpena de Málaga, sede también del play off por el título. - Foto: Rueda Villaverde

Javier García ‘Chino’ es uno de los grandes activos del Viña Albali Valdepeñas. El jugador albaceteño renovó por tres temporadas con el club vinatero antes del parón por la pandemia y esta campaña estaba siendo determinante. Es el segundo máximo realizador del torneo liguero y fue clave en el subcampeonato de la Copa de España, con cuatro tantos, tres de ellos en la gran fin al. 
Chino, que fue uno de los jugadores que pasó los test serológicos en Ciudad Real este jueves, admitió que «ha sido mucho tiempo sin juntarnos y estoy muy contento de volver a empezar otra vez con la rutina. Estoy con muchas ganas». Este lunes, si no hay sorpresas, el conjunto azulón volverá a pisar el pabellón Virgen de la Cabeza. Será el inicio de la cuenta atrás para preparar unos play off por el título muy propicios para las sorpresas.
Al respecto del formato elegido para resolver la temporada, estos play off exprés, Chino cree que «se ha decidido así y poder acabar  es bueno para todos». 
«Sin amistosos y poco tiempo de preparación después de un parón tan largo puede haber sorpresas. A un partido se puede ganar a cualquiera y quién sabe si podemos llegar a la final», deseó el albaceteño, recordando lo conseguido en la Copa de España, donde eliminó en cuartos al Jaén y en semifinales al Movistar Inter, llegando a poner contra las cuerdas al Barça en la final.
Precisamente, la final contra los azulgrana fue el último partido de los valdepeñeros, que se encontraban por aquel entonces en un gran momento de forma. «Llevábamos una campaña muy buena y todo se cortó por la pandemia. Ahora toca concluir la campaña y prepararnos de la mejor manera posible con el objetivo de intentar llegar lo más alto posible», concluyó Chino.