El Calvo Sotelo da otro paso hacia el abismo

Área 11 / LT
-

El equipo industrial pierde con el Hércules y cosecha su quinta derrota consecutiva a domicilio (2-1)

Una acción del encuentro. - Foto: Hércules CF

 Hasta que las matemáticas no digan lo contrario el Calvo Sotelo mantiene opciones de permanencia en Segunda RFEF, pero este domingo otro paso hacia el abismo al caer en un estadio mítico como el Rico Pérez ante un equipo histórico, el Hércules de Alicante, y que está luchando por el ascenso a Primera RFEF (2-1).
Es la quinta derrota consecutiva fuera de los de José Masegosa, que a seis jornadas para el final de la liga regular se quedan a diez puntos de la posición de promoción.
El Hércules fue el claro dominador del choque en el primer periodo y dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse, algo que logró a la media hora con un tanto de Diego Jiménez. Sin embargo, el equipo puertollanero se rehizo y justo antes del descanso Jaime Sancho anotaba el 1-1.
Tras la reanudación, el Hércules logró adelantarse muy pronto con un tanto de Raúl Ruiz. A partir de ahí el Calvo Sotelo buscó la remontada, aunque Simón Ballester evitó el 3-1 ante Acuña y Borja Díaz. Hasta el final lo intentó el equipo industrial, especialmente a balón parado, pero su esfuerzo no tuvo recompensa. 

Los primeros compases del encuentro ya marcaron un ritmo alto y frenético. En el minuto 8, el Calvo Sotelo llegó al área rival con una falta lanzada por Álvaro que pudo detener en dos tiempos el guardameta rival Adri López. El conjunto local también saltó al césped sin tapujos y Pau, junto con Borja Díaz, combinaron una bonita jugada que cortó muy bien posicionada la defensa visitante. Los pupilos de Sergio Mora tuvieron otra gran ocasión con una magistral asistencia de José Fernández, que buscaba la audacia del Toro Acuña, pero que finalmente su remate no encontró portería. Buenos minutos de fútbol por parte de ambos conjuntos, con llegadas en las ambas áreas. Llegados al minuto 20, el Calvo Sotelo también obligó a la zaga local a defender con cierto rigor, después de una jugada por la banda derecha de Fede, que Iván Limón no logró rematar por muy poco. Altísimo ritmo de la pelota y tanto las defensas como los ataques eran protagonistas en esta primera media hora de partido.

Pasaban los minutos y continuaban las llegadas a las áreas. En el minuto 28, el Hércules estuvo a punto de lograr adelantarse después de una ocasión que salió de las botas de Borja Díaz y Pau, faltando muy poco para que el esférico acabara dentro de la portería de Simón Ballester. La contestación de los visitantes fue una internada de nuevo por la banda derecha, donde la puso muy bien Álvaro, pero no llegó al remate muy forzado Jaime. El Hércules estaba gozando de varias ocasiones a balón parado, y justos llegados a la media hora del encuentro, Diego Jiménez adelantó a los locales, después de recoger la pelota dentro del área y marcando a placer, sin posibilidades para el meta rival.

Con el tanto en contra, el Calvo Sotelo no bajó la intensidad y en la última jugada ofensiva por parte de los visitantes, llegó el gol del empate, a cargo de Jaime Sancho. Con todo, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con todo abierto para el segundo tiempo.

Tras la reanudación, los blanquiazules salieron con la predisposición de contentar a sus seguidores y pusieron una marcha más sobre el terreno de juego. Nico y un Borja Díaz muy participativo, gozaron de alguna que otra ocasión para ponerse de nuevo por delante, pero se quedaron sin encontrar los tres postes de la portería rival. En cambio, en el minuto 53 el capitán del Hércules ponía el 2-1. En el minuto 70, Toro Acuña tuvo una buena oportunidad rematando a bocajarro, pero su disparo lo pudo detener muy acertadamente el meta Simón Ballester. El Calvo Sotelo intensificó sus jugadas ofensivas, subiendo un poco más el ritmo de su juego para intentar buscar de nuevo el tanto del empate, y tuvo varias oportunidades, como alguna jugada a balón parado que salió de las botas de Juanfri, pero que no encontró rematador y atrapó en dos tiempos el portero rival, Adri. Los visitantes trabajaron duro, pero sin encontrar recompensa.


En la próxima jornada el Calvo Sotelo recibirá al Mar Menor.

 

FICHA TÉCNICA.

HÉRCULES. José, Diego, Carlos David (Tano, 85´), Álex Martínez, César, Borja Díaz, Pau (Raúl González, 74´), Nico, Raúl Ruiz (Elliot, 66´) y Toro Acuña (Mario, 85´).
CALVO SOTELO. Simón Ballester, Ricardo, Dani Martín (Ribalta, 68´), Iván Limón, Álvaro González (Abraham, 81´), Valdivia (Fran Sabaté, 76´), George Lucas, Juanfri, Alonso (W. Cuero, 68´), Fede Olivera (Giuliano, 76´) y Jaime Sancho.
ÁRBITRO. Sánchez Moraga (Madrid). Amarillas a Raúl Ruiz,  Fede, Pau,  Carlos David; Álvaro González, Juanfri y Abraham.
GOLES. 1-0 (30´) Diego Jiménez. 1-1 (44´) Jaime Sancho. 2-1 (53´) Raúl Ruiz.
ESTADIO. Rico Pérez.