'Sólo quiero bailar', 2.400.000

D. F.
-

Un grupo de Facebook impulsa el vídeo del Instituto Maestro Juan de Ávila, que este mes recibe dos premios de la Junta

‘Sólo quiero bailar’, 2.400.000 - Foto: Tomás Fernández de Moya

El videoclip Sólo quiero bailar, realizado por profesores y alumnos del Instituto Maestro Juan de Ávila, superaba ayer las 2.400.000 visualizaciones, cuando hace unos pocos días celebraba haber rebasado la barrera de las 300.000 visitas. Este trabajo alerta a los jóvenes frente a actitudes machistas cotidianas.

El director de este vídeo y compositor de la canción, Miguel Ángel Maroto, explica que esta súbita aceleración se debe al empujón propiciado desde la página de un grupo de Facebook que «está teniendo un efecto acumulativo». La página en cuestión, Amigos del tango de Extremadura, colgó este vídeo, un reggaeton, y en pocos días generó 1.600.000 visualizaciones que han seguido creciendo hasta ayer.

Maroto reconoce que no esperaba llegar a esta cifra de visitas para un vídeo que no deja de ser un material educativo. Precisamente, la Consejería de Educación premiará al compositor ciudadrealeño y sus alumnos el próximo 22 de noviembre en el acto del Día de la Educación, que se celebrará en el Paraninfo Luis Arroyo. El galardón reconoce este vídeo en la categoría de Proyectos Singulares, en la que compartirá galardón con los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo, de Cuenca, por un vídeo contra el machismo.

Tres días después, Maroto y sus alumnos se desplazarán a Cuenca para recibir el premio concedido por la Consejería de Igualdad en representación de la provincia de Ciudad Real, puesto que para cada provincia se ha seleccionado un proyecto de carácter educativo. En esta ocasión, los integrantes del grupo tendrán ocasión de actuar desde el escenario.

«Ese mismo día tenemos que volver corriendo a Ciudad Real porque nos esperan para actuar en la Plaza Mayor», en el acto organizado por la Concejalía de Igualdad, puesto que en esa jornada, 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para Eliminación de la Violencia contra la Mujer.