Emilio García Sosa será el director deportivo del Villarrubia

La Tribuna
-

El de Almadén, y ex del Manchego y Don Benito, es la primera piedra del nuevo proyecto blanquiazul. Sustituirá a Repi Labrador en la dirección deportiva y será el encargado de formar un proyecto competitivo e ilusionante

Emilio García Sosa (a la derecha), con el presidente del Villarrubia, José Luis Urda. - Foto: Formac Villarrubia

El Formac Villarrubia ha elegido a Emilio García Sosa como nuevo director deportivo del club blanquiazul y como primera piedra de un proyecto competitivo e ilusionante para intentar estar lo más arriba posible.

Sosa llega al Villarrubia después de dos temporadas acumulando experiencia en la dirección deportiva. Y es que tras colgar las botas como jugador y pasar por el banquillo del equipo de su pueblo, Patrimonio Almadén, Pozoblanco o el mismo Don Benito, Sosa decidió apostar por la dirección deportiva para coger experiencia en el Manchego, con el que hizo una muy buena campaña con Míchel Carrilero en el banquillo, y con el Don Benito, club humilde que consiguió la permanencia el pasado mes de mayo en Segunda RFEF tras vencer en el play out ante el Águilas.

Emilio Sosa es de Almadén y tiene 45 años. Es profesor de Educación Física y cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol tras pasar por equipos como el Albacete B, Conquense, Toledo, Manchego, Aranjuez, Alicante, Fuenlabrada, Villajoyosa, Cerro Reyes, Marbella, Vecindario, Linares, Vallecas, Villanovense o Don Benito siendo un delantero referencia en la categoría. En el banquillo cuenta con experiencia como entrenador en el Patrimonio Almadén, Pozoblanco y Don Benito y desde hace dos años se dedica a la dirección deportiva.

Sosa llega para sustituir a Repi en la dirección deportiva del Formac Villarrubia, el cual decidió dar un paso al lado después de ocho años. La primera tarea del director deportivo será la de encontrar un entrenador afín al proyecto encargado por José Luis Urda en una Tercera División que se antoja como la más competitiva de los últimos años.