El Trofeo Viña Albali se queda en casa

La Tribuna
-

El equipo de David Ramos se llevó un partido de muchos goles ante un correoso Family Cash Alzira (7-4), con el que jugó el moraleño Álex Naranjo

La plantilla del Viña Albali, con el trofeo. - Foto: ACP (FSV)

Viña Albali Valdepeñas y Family Cash Alzira regalaron una lluvia de goles en un nuevo amistoso en el Virgen de la Cabeza (7-4). Las buenas relaciones comerciales entre Félix Solís Avantis y Family Cash volvieron a poner al fútbol sala como vehículo mediático y como sinergia perfecta para seguir creciendo.

Una fiesta de goles entre dos equipos de diferente categoría donde el Alzira jugó con la cabeza bien alta plantando cara a todo un Viña Albali. Al final, la afición disfrutó de un bonito espectáculo y los entrenadores sacaron lecturas positivas a menos de dos semanas para comenzar la liga.

Empezó avisando el Viña Albali Valdepeñas con una doble ocasión de Batería tras jugada de estrategia, pero sus disparos fueron despejados con apuros. Puso la réplica pronto el Alzira con una buena jugada de Gustavao para estrellar un balón en el palo. En la contra, Matheus Preá pudo hacer el primero, pero de nuevo Serra respondió con reflejos. Apenas había pasado un minuto.

Rafael Rato recibe el Trofeo de campeón. Rafael Rato recibe el Trofeo de campeón. - Foto: ACP (FSV)

Sin embargo, un minuto después, el Alzira se puso por delante en el marcador tras un fallo defensivo. Edu salió de su portería, traspasó la divisoria, y el pase para Matheus no fue el mejor. Gustavao le robó la cartera al brasileño y a puerta vacía, desde su campo, subía el 0-1 al marcador.

Poco le duró la alegría al Alzira ya que dos minutos después, Nano empataba el partido con una jugada dentro del área y cuyo disparo, mordido, entraba llorando en la portería de Serra. El partido estaba totalmente abierto ya que el equipo valenciano supo jugar de tú a tú pese a la diferencia de categoría. De hecho, Edu se tuvo que emplear a fondo en un mano a mano con Castejón.

Volvió a adelantarse el equipo de David Ramos por medio de Ivi tras una buena conducción y una gran pegada para mandar el balón pegadito al palo y poner el 2-1 en el marcador, pero esta vez fue el Alzira el que volvió a empatar la contienda tras una buena jugada de Castejón que atajó bien Edu, pero en el rechace, Joan Miguel, solo, cabeceaba a placer para poner el empate a dos. Era el minuto ocho.

Félix Solís entrega al Alzira el trofeo de subcampeón. Félix Solís entrega al Alzira el trofeo de subcampeón. - Foto: ACP (FSV)

Rotaron los cuartetos de ambos equipos y el partido siguió totalmente abierto y bonito. En una de esas rotaciones, Lazarevic recibió pegadito a la línea, arrancó en diagonal y se sacó un misil para quitar las telarañas de la portería de Serra y poner el 3-2 en el electrónico. Golazo del serbio.

Siguió insistiendo el Viña Albali para poner distancia en el marcador y Solano tuvo tres buenas ocasiones en claras acciones de pívot, pero la bola no terminaba de entrar. Incluso Rafael Rato o Nano, con sendos disparos al lateral de la red. Sin embargo, en una jugada de estrategia llegaría el 4-2 tras un saque de Lolo que culminó Nano en el segundo palo. Los de David Ramos encarrilaban el partido.

A tres minutos del descanso, el portero Rafa, que acababa de hacer una gran parada, se lió con los pies a un metro de su portería y Gabri ponía la emoción haciendo el 4-3. Se le pusieron las cosas peor para el Viña Albali cuando el propio Rafa fue expulsado por darle, supuestamente, al balón con la mano fuera del área.

Más de medio centenar de niños de Puebla del Príncipe asistieron al choque gracias a la Diputación. . Más de medio centenar de niños de Puebla del Príncipe asistieron al choque gracias a la Diputación. . - Foto: ACP (FSV)

En los dos minutos finales, los de David Ramos supieron sufrir en inferioridad y hasta Edu Sousa realizó una gran intervención para dejar el partido con 4-3 al descanso.

Tras el descanso, empezó golpeando el Alzira con un gol de Gabri. El jugador, finalizó dentro del área pese a la estirada de Óscar. Era el 4-4. Más tarde, Boyis y Batería lo intentaron con sendos disparos, pero Porky estuvo atento para mandar el peligro a córner.

Fue Ivi, llegados al ecuador de la segunda parte, cuando desatascó el marcador. El sevillano condujo el balón con la zurda, se la orientó con la diestra y se sacó un derechazo para hacer el quinto y levantar a la grada del Virgen de la Cabeza. Se animó a la fiesta de los goles Matheus Preá al esperar con la caña en el segundo palo tras un disparo de Boyis. Era el 6-4 cuando todavía faltaban ocho minutos para la conclusión.

Un disparo de Ivi.Un disparo de Ivi. - Foto: ACP (FSV)

Ya en la recta final, Nano, de los mejores del partido, firmó su hat trick tras una buena contra en la que el puertollanero se plantó en la frontal y fusiló a Porky para establecer el 7-4.

De esta manera, el Viña Albali Valdepeñas se llevó el partido y se alzó con la I edición del Trofeo Viña Albali.

El próximo compromiso de los vinateros será este fin de semana en el Torneo Ciudad de Getafe (Madrid), que se celebrará en el polideportivo Juan de la Cierva . A las 10.30 horas del sábado 3 de septiembre se medirá con el Córdoba en semifinales, mientras que la otra semifinal la disputarán Movistar Inter y Antequera (12.45 horas). Ya el domingo a las 10.30 horas se disputará la final de consolación y a las 12.45 horas la gran final.

Las directivas y patrocinadores de ambos clubes compartieron una comida, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Las directivas y patrocinadores de ambos clubes compartieron una comida, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. - Foto: ACP

FICHA TÉCNICA.

7 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Nano, Lolo, Batería y Matheus Preá – quinteto inicial – Boyis, Ivi, Lazarevic, Claudino, Bynho, Solano, Rafael Rato, Rafa García, Alberto López, Luis Salido y Óscar de la Faya.

4 FAMILY CASH ALZIRA: Serra, Rubi, Castejón, Carlitos y Gustavao – quinteto inicial – Peiró, Peloncha, Pedro, Sena, Gabri, Joan Miguel, Álex Naranjo, Parreño, Rubi y Porky.

Las directivas y patrocinadores de ambos clubes compartieron una comida, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Las directivas y patrocinadores de ambos clubes compartieron una comida, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. - Foto: ACP

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela, del colegio castellano manchego. Amonestaron a Rubi y Castejón por parte visitante. Expulsaron con roja directa a Rafa García, del Viña Albali Valdepeñas.

Goles: 0-1. Min 2. Gustavao. 1-1. Min 4. Nano. 2-1. Min 7. Ivi. 2-2. Min 8. Joan Miguel. 3-2. Min 11. Lazarevic. 4-2. Min 14. Nano. 4-3. Min 17. Gabri. 4-4. Min 22. Gabri. 5-4. Min 29. Ivi. 6-4. Min 32. Matheus Preá. 7-4. Min 37. Nano.

Incidencias: Partido correspondiente al I Trofeo Viña Albali disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1200 espectadores.

Nano se lleva un balón.
Nano se lleva un balón. - Foto: ACP (FSV)