A punto de finalizar ensanche de CR1513 de La Solana a Herrera

E. Press
-

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado este lunes La Solana, donde ha tenido la oportunidad de comprobar el avanzado estado que presentan las obras de rehabilitación y ensanche de la carretera CR1513

A punto de finalizar ensanche de CR1513 de La Solana a Herrera

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado este lunes La Solana, donde ha tenido la oportunidad de comprobar el avanzado estado que presentan las obras de rehabilitación y ensanche de la carretera CR-1513, que une la localidad con la antigua estación de ferrocarril de Herrera de La Mancha, unas actuaciones que han supuesto una inversión por parte de la institución provincial de 1.888.842 euros.

Caballero ha recordado que el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz, le trasladó la necesidad de arreglar la citada vía de comunicación al poco tiempo de acceder a la alcaldía de La Solana, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

No sólo escuchó la petición sino que, según ha comentado, en la Diputación se pusieron inmediatamente a la obra. Poco más de un año después se puede afirmar que el compromiso que adquirió Caballero fechando la entrada en funcionamiento de la carretera después de ser mejorada en mayo de 2023 se ha cumplido "con creces", porque se espera la finalización de las actuaciones para el próximo mes de abril.

Se trata de una carretera que no sólo pasará a ser utilizada en condiciones de seguridad por usuarios con fines agrarios y ganaderos, sino que se ha habilitado una salida desde La Solana, de la que se pueden beneficiar pueblos de la comarca del Campo de Montiel, a la A-43.

El alcalde de La Solana ha tenido palabras de agradecimiento para Caballero y para el equipo de Gobierno de la Diputación "no sólo porque ha llevado ha dotado de presupuesto una actuación necesaria, sino también porque ha proporcionado numerosos recursos a su pueblo que elevan la calidad de vida de sus vecinos".

En este sentido, Díaz se ha referido a intervenciones en materia de creación de empleo, de ahorro y eficiencia energética y digitalización y en mejora de los servicios municipales, entre otros.

La carretera presentaba deficiencias en cuanto a anchura geométrica y degradación del firme, por lo que los técnicos de la Diputación, cuyo trabajo ha sido destacado este lunes, valoraron la necesidad de su rehabilitación y mejora, llevando a cabo toda una serie de actuaciones para mejorar la accesibilidad y visibilidad de la vía.

En la actualidad se ha logrado una plataforma de 7 metros de ancho y sólo resta proveerla de señalización horizontal y vertical para que pueda ser utilizada con unas aceptables condiciones de seguridad y confortabilidad a lo largo de 14,9 kilómetros.