Activado el aviso amarillo por fuerte calor el viernes

La Tribuna
-

La Aemet pone en alerta a toda la provincia por temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados entre el mediodía y las 20 horas

Activado el aviso amarillo por fuerte calor el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología activa el primer aviso por altas temperaturas del año para este viernes, cuando el primer golpe de calor de 2022 disparará los termómetros hasta valores que rondarán los 40 grados. En principio, la previsión de la Aemet indica que este viernes los termómetros llegarán a los 38 grados en cualquier punto de la provincia. Ciudad Real comparte este aviso por calor con comarcas de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, donde el aviso será naranja, de riesgo medio y Almería, Huelva y Badajoz.   

La previsión es que esas temperaturas lleguen a los 40 grados el viernes en Ciudad Real capital, que el sábado se registre la primera noche tropical del año, con una mínima de 20 grados, y que el martes ya de la semana que viene los termómetros se desplomen hasta 12 grados, con una máxima prevista por debajo de los 30 grados.

El año pasado, la primera alerta por altas temperaturas no se registró en la provincia hasta el mes de julio, metidos ya de lleno en el verano, y con 40,6 grados en la capital, mientras que la primera ola de calor no se anotó hasta agosto.