Manzanares, epicentro del mejor teatro aficionado de la región

Lt
-

El área de Cultura ha convocado la II Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares'. Los grupos interesados tienen hasta el 29 de abril para inscribirse

Manzanares, epicentro del mejor teatro aficionado de la región

El Gran Teatro volverá a ser el punto de encuentro del mejor teatro aficionado de Castilla-La Mancha durante el mes de junio. El área de Cultura ha convocado la II Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares'. Los grupos interesados tienen hasta el 29 de abril para inscribirse.

Los días 3, 4, 8, 10 y 11 de junio tendrán lugar las funciones programadas dentro de la segunda edición de la Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares' que acaba de ser anunciada por el Ayuntamiento.

A ella pueden presentarse todos los grupos castellanomanchegos dedicados al teatro no profesional que lo deseen, en ningún caso los que sean compañías o desarrollen su actividad en circuitos profesionales, si bien en el baremo para la selección contarán con un punto más los grupos federados de la región. Los interesados deben proponer un montaje teatral en castellano para adultos y sobre tema libre con una duración de entre una y dos horas.

Según indican las bases, https://www.manzanares.es/sites/default/files/docs/agenda/2023/03-Marzo/ii_muestra_regional_de_teatro_amateur.pdf un comité seleccionador elegirá a los cuatro grupos (más dos de reserva) que participarán en la muestra atendiendo "atendiendo a los valores y nivel artístico de los montajes". Todos ellos recibirán 1.500 euros por su actuación y optarán a recibir trofeo en las siguientes categorías: mejor espectáculo, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección, vestuario y escenografía, además de un premio de hermanamiento que recibirá el grupo de teatro federado de otra comunidad autónoma que actuará en la jornada de clausura. En la mañana del último día de la muestra, según informan desde la organización, tendrá lugar una convivencia entre los grupos participantes más los invitados locales con una jornada de formación teatral.

Inscripciones hasta el 29 de abril

Los grupos interesados en participar en la II Muestra Regional de Teatro Amateur 'Ciudad de Manzanares' podrán presentar su solicitud hasta el 29 de abril de forma telemática en el formulario que ya está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Manzanares. https://www.manzanares.es/ayuntamiento/registro-telematico Es obligatorio e imprescindible proporcionar un enlace al vídeo de su obra, reseñas de prensa, fotografías, programa de mano y cartel en formato digital.