El Viña Albali debutará en el play off el 24 de junio

La Tribuna
-

La Federación Española de Fútbol comunica a los clubes implicados su intención de disputar del 23 al 30 de junio el play off por el título en el pabellón Martín Carpena de Málaga

Pablo Ibarra intenta robar el balón a Ricardinho (Movistar Inter) durante la Copa de España celebrada en Málaga. - Foto: Rueda Villaverde

Nueva vuelta de tuerca en el serial en el que se ha convertido la celebración de los play off exprés para resolver la temporada en la Primera y Segunda División. 

Así, según desvelaron algunos medios y pudo confirmar La Tribuna, la Federación Española de Fútbol ha ido contactando con los clubes implicados para comunicarles su deseo de que, siempre y cuando las autoridades sanitarias y los protocolos de seguridad lo permitan, el play off por el título se dispute en la última semana de junio y en el pabellón Martín Carpena de Málaga, donde el Viña Albali se proclamó subcampeón de la Copa de España justo antes del parón. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ha dado el visto bueno a estas fechas y sólo haría falta el anuncio oficial de la Federación Española.

Según el plan de ruta de la Federación Española, el play off por el título comenzaría el martes 23 de junio con los partidos Movistar Inter-Jaén y ElPozo Murcia-Palma. El miércoles 24 sería el turno del Barça-Levante y Viña Albali-Osasuna. Las semifinales serían el día 27 y la gran final el 30. Este play off exprés reuniría a los ocho mejores de la liga regular justo antes del parón, en eliminatorias a partido único, en sede neutral y a puerta cerrada. 

PLAY OFF ASCENSO. Por lo que se refiere al play off de ascenso a Primera División, donde está implicado el Manzanares, la intención de la Federación es que también se celebre en el Martín Carpena. Tras la renuncia del Talavera, son tres los equipos los que aspiran a la plaza de ascenso (el Betis ya subió directamente como campeón de la liga regular), Manzanares, Antequera y Elche, pero se desconoce cuál será el formato de competición y los emparejamientos. Las fechas previstas eran 10 y 14 de julio, pero también se baraja adelantarlos a junio.