El Barça no da opción al Caserío

La Tribuna
-

El equipo de Ciudad Real penaliza un mal final de la primera parte ante un filial culé que tras el descanso no se dejó sorprender (32-26)

Canepa, entre dos jugadores del Barça, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Caserío encajó en Barcelona su segunda derrota consecutiva en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, víctima de un Barça Atlètic que supo defender en la segunda mitad la renta acumulada en la final del primer periodo, aprovechando los peores minutos de los manchegos. Los de Santi Urdiales terminaban cayendo por 32-26, incapaces de tomarse la revancha ante su verdugo en la Copa del Rey.

Empezó bien el Caserío, jugando de tú a tú al filial azulgrana en los primeros compases del partido. Tanto es así, que los manchegos dominaban el marcador en el minuto 18 (8-10), demostrando su capacidad de competir contra cualquier rival de la categoría. Sin embargo, en ese tramo final del primer periodo los de Ferrán Porres endosaban a su rival un parcial de 8-2 que inflaba el marcador del pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper hasta un peligroso 16-12.

En la segunda mitad el Caserío intentó meterse en el partido, y lo cierto es que lo consiguió, colocándose a solo dos tantos del Barça (21-19, minuto 40). Pero, tal y como sucedía en el primer acto, el filial culé apretó el acelerador para castigar a los de Ciudad Real con un parcial de 5-1 que practicamente decidía el choque (26-20, minuto 46), con una gran aportación ofensiva de hombres como Reguart, Cenic o Barrufet.

La próxima jornada el BM Caserío descansará por calendario, regresando a la competición en el partido que le enfrentará en el Quijote Arena al Antequera (sábado, 12 de noviembre).

 

FICHA TÉCNICA:

BARÇA ATLÈTIC. Jordi González, Óscar Grau, Albert Pujol, Jaume Pujol (1), Djordje Cikusa (1), Marc López (1), Pau Morer, Oriol Zarzuela (3), Roberto Domenech, Jokin Aja (1), Bruno Reguart (7), Aleksandar Cenic (8), Pablo Urdangarín (2), Francesc Laliga (1) e Ian Barrufet (7).

BM CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo, Leo Werner (5), Pablo Campario, Juan Lumbreras, Javi Torre, Santi Giovagnola, Paco Ruiz, Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (1), Marc Piqueras (2), Adrián Ortiz (2), Manu Díaz (1), Ángel Pérez (7), Diego Pérez, José Torres (8) y José Bravo.

ÁRBITROS. Avilés Fernández y Sánchez Ramírez. Excluyeron a Marc López, Pau Morer; Lumbreras (2), Martín-Pozuelo y Ángel Pérez.

PARCIALES. 2-3, 5-5, 8-8, 10-10, 13-11, 16-12 (descanso); 18-14, 21-17, 25-20, 27-22, 30-24 y 32-26.

INCIDENCIAS. Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona. Quinta jornada en el Grupo B de la División de Honor Plara Masculina.