'Repara, reutiliza y recicla' llega a Manzanares

LT
-

Este jueves, 23 de marzo, estará de 10 a 13 horas en la esquina de la Carretera de La Solana con la calle Azucena

‘Repara, reutiliza y recicla’ llega a Manzanares

Muchas veces tenemos aparatos eléctricos y electrónicos que, por una pequeña avería, no podemos utilizar. Antes de tirarlos y de incrementar los residuos y los gastos, podemos optar por repararlos o deshacernos de ellos de manera correcta. Con ese fin, este jueves llega a Manzanares la campaña 'Repara, reutiliza y recicla' con un taller móvil de autorreparación.

Estará situado junto al aparcamiento de Mercadona, en la esquina de la Carretera de La Solana y calle Azucena. Se trata de una unidad móvil itinerante que recorre la región con talleres divulgativos de reparación y reciclado, de hora y media de duración, abiertos a la ciudadanía.

Son impartidos por técnicos especializados en esta materia que también aportarán nociones para el mantenimiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, e informarán sobre los canales disponibles para su recogida y la adecuada gestión de sus residuos en cada municipio de actuación, además de divulgar sobre los valores de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.

Castilla-La Mancha ha duplicado la recogida de residuos eléctricos durante los últimos años hasta alcanzar las 20.000 toneladas de media anual, diez kilos por persona, por ello esta campaña tiene como objetivo fomentar la reutilización en los hogares, minimizar la generación de estos residuos y conseguir hacer descender esta cifra.

El vehículo está equipado con todos los materiales y repuestos necesarios y con personal técnico especializado dispuesto a ayudar y enseñar a reparar pequeños electrodomésticos de forma segura y gratuita, alargando así la vida útil de los equipos y ayudando a prevenir la generación innecesaria de residuos.

Este proyecto está impulsado por RAEE Castilla-La Mancha y el Gobierno de la región. El servicio es gratuito y tendrá lugar de diez de la mañana a una de la tarde.