scorecardresearch

El Kiele, o de play off o de vacaciones

LT-EFE
-

El equipo de Socuéllamos necesita vencer al Haris en el Gran Gaby (sábado, 19 horas) y que le beneficie el resultado del Sant Cugat-Sayre

Jugadoras y técnico del Kiele, antes de comenzar un partido. - Foto: Rueda Villaverde

La Liga Iberdrola cumple este fin de semana su última jornada de competición regular, y el Kiele se la juega. O ilusionarse jugando el play off por el título o marcharse de vacaciones y a pensar en la próxima temporada. El equipo de Socuéllamos llega séptimo (31 puntos), fuera de los puestos de play off, y no depende de sí mismo, por lo que para lograr el objetivo de acabar entre los seis mejores no solo necesita ganar a su rival del sábado, el Haris Tenerife La Laguna (19 horas, Gran Gaby), sino además cruzar los dedos para que el resultado en el partido directo entre Sant Cugat (32 puntos) y Sayre (33) le beneficie. 
Las cuentas ya quedaban claras. La primera condición para que se dé esta 'carambola' es que el Kiele gane su partido. Si esto no sucede, lo demás sobra. Y no lo tendrá nada fácil, porque las tinerfeñas son un rival muy duro que además se jugará en Socuéllamos poder alcanzar la segunda plaza, y con ella el paso directo a semifinales. Ahora bien, si el triunfo del Kiele es por la mínima (3-2), necesitaría que Sant Cugat no puntuara contra Sayre, y si suma los tres puntos (3-0 o 3-1), precisaría que no puntúe o Sant Cugat o Sayre, o que gane Sayre 3-2 (sumaría 2 puntos, por 1 Sant Cugat). El resultado que no se podría dar es la victoria de Sant Cugat por 3-2, porque provocaría un triple empate a 34 puntos en el que el Kiele se quedaría fuera, como llega a esta última jornada, séptimo.

"Nos puede servir ganar, tanto por 3-0, como por 3-1, mejor que por 3-2, y esperar a ver lo que pasa entre Sant Cugat y Sayre, ya que si no ganamos, no habrá opciones de entrar en el play off", analizaba Chema Rodríguez, que anticipaba que será "muy complicado derrotar al actual campeón de liga y de Copa, pero nuestra misión es pelear por ello", y sobre el equipo que dirige Juan Diego García decía que es "probablemente el equipo más físico de toda la liga y si además se encuentran cómodas y llevan la iniciativa, con la pegada que tienen, se hace complicado".

Dada la trascendencia de este partido, la directiva del Kiele, encabezada por Kiko Santos, realizaba un llamamiento a su afición y acordaba que todos los socios de su club hermano, el Yugo Socuéllamos, puedan acceder gratis al pabellón Gran Gaby para presenciar el encuentro.