Page anuncia obras de mejora de carreteras y estaciones

LT
-

El presidente regional ha avanzado una inversión de 1,9 millones para el arreglo del firme en la carretera entre Almadén, Chillón y Badajoz, así como 3,5 millones para actuar entre Badajoz y Anchuras o 1,1 millones para el acceso a Herencia

Estación de autobús de Tomelloso - Foto: LT

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado hoy importantes actuaciones de mejora en carreteras de la provincia de Ciudad Real. Lo ha hecho durante el Debate del Estado de la región, donde ha dado a conocer que en materia de Fomento se destinarán 1,9 millones al arreglo del firme en la CM-4200, entre Almadén, Chillón y el límite con Badajoz, así como otros 3,5 millones entre Badajoz y Anchuras, en la provincia de Ciudad Real. 

Otra de las actuaciones será la de acondicionamiento del acceso a Herencia, con una inyección de 1,1 millones. Además, ha avanzado que "antes de que finales el año" la Junta firmará convenios de colaboración con todas las capitales de provincia y también con Talavera y Puertollano para, con fondos europeos, desarrollar actuaciones de movilidad por valor de casi 23 millones de euros. 

Mejora de estaciones de autobuses

Por otro lado, García Page ha avanzado que "en los próximos días" se iniciarán las obras de rehabilitación de la estación de autobuses de Manzanares, del mismo modo que ha subrayado que se ejecutará las obras de reforma de la estación de autobuses de Tomelloso, éstas últimas por más de 300.000 euros. 

Por último, ha indicado que en el primer trimestre de 2023 la Junta pondrá en marcha el proyecto piloto de transporte sensible a la demanda en Campo de Montiel.