Juan Ángel Donaire, premio de fotografía de Mancha Norte

La Tribuna de Ciudad Real
-

Presentó una foto en blanco y negro que refleja la tradicional recogida de aceituna en nuestra región

Juan Ángel Donaire, premio de fotografía de Mancha Norte

El presidente del Grupo de Desarrollo Local Mancha Norte, Carlos Ortiz, en compañía de Iván Olmedo Pérez, alcalde de Arenales de San Gregorio, entregó este jueves el galardón al ganador del concurso de `Fotografía Social. Paisajes y personas de La Mancha Norte´ a Juan Ángel Donaire.

Bajo el título de 'Empoderamiento', este fotógrafo ha querido inmortaliza a las gentes de nuestra región, por medio de una foto en blanco y negro que refleja la tradicional recogida de aceituna en nuestra región. Una labor arraigada en la identidad manchega, y que Don Aire ha escogido representar a través de una mujer labradora como protagonista de esta imagen premiada.

Recoger y expresar, mediante imágenes, el paisaje y a las personas que habitan en nuestra tierra para reflejar de la manera más fidedigna la identidad manchega. Estos son algunos de los propósitos que ha tenido este I Concurso de Fotografía, que ha contado con una dotación de 500 al ganador, y ha estado impulsado y promovido por el Grupo de Desarrollo Local Mancha Norte, con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real.

Por su parte, Carlos Ortiz ha querido dar las gracias a los más de 100 participantes que han colaborado enviado sus fotografías. Asimismo, el presidente de Mancha Norte ha expresado su satisfacción por el buen acogimiento que ha tenido este concurso, que desde el grupo local seguirán fomentando en futuras ediciones.