PSOE pide mejorar seguridad y limpieza en Pozuelo

La Tribuna
-

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava ha presentado una moción para que el equipo de Gobierno responda en el Pleno municipal celebrado este jueves, acerca de la gestión de las escuelas deportivas municipales, tras recibir quejas de familias

PSOE pide mejorar seguridad y limpieza en Pozuelo

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava ha presentado una moción para que el equipo de Gobierno responda en el Pleno municipal celebrado este jueves, acerca de la gestión de las escuelas deportivas municipales, tras haber recibido varias quejas por parte de las familias de la localidad.

Manifiesta su desacuerdo en la práctica llevada a cabo por parte de la concejalía, donde "en lugar de apostar por el crecimiento y garantizar el máximo de escuelas posibles, se dan instrucciones para evitar ese crecimiento, y algunas de las escuelas tienen tantos usuarios que se imposibilita la adecuada práctica deportiva de los mismos", señala el Portavoz socialista, Luis Hornero.

Así, el grupo socialista, propone que el Ayuntamiento de Pozuelo garantice el máximo de escuelas deportivas posibles; para que los niños y niñas puedan formarse, jugar, practicar y competir de manera adecuada. "Por lo que se eliminará el criterio de convocatorias, donde todos y todas los escolares disponibles podrán participar en el encuentro, sin quedar nadie excluido o no convocado en ningún partido".

Además en la moción, los socialistas piden que se forme de manera adecuada a los monitores y monitoras, garantizando la cualificación necesaria para esta gestión, y fomentando la participación y la educación en valores de los niños y niñas. Relacionado con ello, los concejales del PSOE consideran que no estaría de más que el equipo de gobierno pusiera en marcha campañas locales de fomento de hábitos saludables, buen uso de las instalaciones, aumento de la autoestima, de la motivación, o para luchar contra el bullying.

Igualmente, como explica Hornero, sería bueno que se retomara la Mesa del Deporte, para entre todos los clubes deportivos, monitores y ambos grupos políticos planificar de manera conjunta.

Por otro lado, el grupo socialista de Pozuelo solicita que se garantice un mantenimiento y limpieza adecuados de todas las instalaciones deportivas; que se realice una planificación y coordinación de horarios, de manera conjunta entre todos los clubes deportivos y escuelas deportivas, y que se pongan en marcha las figuras de coordinador/coordinadora deportivo de cada modalidad deportiva donde exista equipo local federado.

Otra de las mociones gira en torno a la puesta en marcha de un Plan Integral de Limpieza. El grupo socialista reitera que se pueden observar calles con falta de limpieza en el municipio, zonas de contenedores permanentemente sucias, parques y jardines en mal estado y zonas emblemáticas como El Chorrillo, La Gallega o La Inesperada totalmente desatendidas.

Por todo ello, se insta a la creación de dicho plan y que se garanticen los medios necesarios para su ejecución, con la contratación del personal que corresponda, y la puesta en marcha de un protocolo de actuación.

Y la tercera moción versa sobre para la realización de acciones de mejoras y seguridad en la urbanización de Los Almendros, tras haber mantenido distintos encuentros con vecinos y vecinas residentes en las viviendas unifamiliares, y conocer su preocupación ante distintas problemáticas que están sufriendo.

"Son relativas a la falta de limpieza del barrio, a la iluminación deficitaria que tiene, a la necesidad de instalar una barandilla de seguridad en las aceras limítrofes de la zona residencial, a la puesta en marcha de un espacio de zona verde para las familias, y muy especialmente por los problemas que está ocasionando el bloque de pisos de dicha urbanización, con desprendimientos, humedades, problemas de insalubridad y de limpieza, entre otros", explica el portavoz socialista.