PP y Ciudadanos piden en Tomelloso una sanidad de calidad

Europa Press
-

Carmen Picazo y Lola Merino se han sumado a la concentración en sanidad de Plataforma Pro-servicios de la Comarca de Tomelloso

Dirigentes populares, en la concentración. - Foto: LT

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, se han sumado este domingo a la concentración en defensa de la sanidad que ha organizado la Plataforma Pro-servicios de la Comarca de Tomelloso.

Picazo ha salido este domingo en defensa de los profesionales de la sanidad, reclamando condiciones laborales dignas para cortar la "fuga de cerebros".

"Estudian muy duro durante 12 años de su vida y en nuestro país no encuentran una mínima estabilidad. Hablamos de precariedad, de exceso de presión asistencial, de dificultad para conciliar y de bajos sueldos. Esto no se puede tolerar", ha denunciado la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.

Carmen Picazo, en la concentración.Carmen Picazo, en la concentración. - Foto: LT

En clave municipal, Picazo ha reprochado al presidente regional su "enésimo incumplimiento" toda vez que el centro de salud "sigue sin estar disponible, cuando Page había prometido que las obras estarían finalizadas este pasado verano", ha informado Cs en nota de prensa.

Además, añade, "sigue sin actualizarse el plan funcional del hospital de Tomelloso, por lo que no están cubiertas las necesidades de esta infraestructura, tanto materiales como de especialistas".

Por su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que los castellano-manchegos se merecen una sanidad de calidad y no "las promesas incumplidas de Emiliano García-Page", ya que el Gobierno socialista ha hecho "de la mentira su arma política, pero con la salud no se juega".

Junto al viceportavoz del grupo parlamentario, Juan Antonio Moreno, Merino ha recordado que esta concentración de profesionales sanitarios y vecinos evidencia el hartazgo de la sociedad castellanomanchega ante "las innumerables promesas incumplidas de Page" en Sanidad. "Promesas anunciadas año tras año y que llevan sin cumplirse tras casi 8 años de Gobierno socialista", ha añadido.

Merino ha enumerado que en el Hospital de Tomelloso son muchas las promesas que siguen sin cumplirse, ya que "faltan especialistas y faltan recursos humanos y materiales". Además, las listas de espera "siguen creciendo, a pesar de que el Gobierno de Page se empeñe en maquillarlas", ha informado el PP en nota de prensa.

La portavoz del PP también ha lamentado que "el Gobierno de Page se negó a abrir la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital durante la pandemia, tampoco existe la Unidad de Cuidados Críticos, que anunció el propio consejero, ni tampoco ha llegado el Plan tantas veces prometido".