Medalla a la Permanencia por 30 años de servicio

La Tribuna
-

El policía local de Porzuna Pedro Jesús Rodríguez ha recibido la Medalla a la Permanencia con distintivo de oro en reconocimiento a los más de 30 años de servicio activo en el Cuerpo.

Medalla a la Permanencia por 30 años de servicio

El policía local de Porzuna Pedro Jesús Rodríguez ha recibido la Medalla a la Permanencia con distintivo de oro en reconocimiento a los más de 30 años de servicio activo en el Cuerpo.

Es una de las distinciones que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha a los agentes de Policía Local de la región.

El acto de entrega de estas distinciones se celebró a principios de mayo en la Fábrica de Armas de Toledo, pero el agente porzuniego no pudo asistir. Por ello, ha sido el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, quien le ha hecho entrega de dicho distintivo en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Villajos ha felicitado al agente porzuniego y ha destacado la trayectoria profesional de este "gran policía, natural de Porzuna y vecino de la localidad, que ha desempeñado su labor durante tres décadas aquí y cuyos méritos y entrega al servicio de su pueblo son indiscutibles".

El alcalde ha asegurado que "la Policía Local de Porzuna hace un trabajo magnífico, protegiendo y ayudando a los vecinos, resolviendo problemas de la ciudadanía, acompañando a las víctimas, controlando el tráfico y evitando algunos delitos, entre otras muchas cosas".

Por su parte, Pedro Jesús Rodríguez, ha expresado su satisfacción por este galardón y ha asegurado que supone "un orgullo personal y un reconocimiento por el trabajo prestado a la comunidad del pueblo".

Rodríguez ha resaltado que "Porzuna es un pueblo tranquilo y un lugar seguro, lo que hace que no tengamos que enfrentarnos a problemas graves como ocurre en las grandes ciudades, aunque ha reconocido que es un trabajo más difícil porque conoces a todo el mundo y eso a veces implica complicaciones". Asimismo, ha destacado que la gente de Porzuna "es muy respetuosa y reconoce el trabajo que lleva a cabo la Policía Local".

En cuanto a los momentos más destacados de su trayectoria, el policía homenajeado ha indicado que recuerda especialmente la intervención en accidentes graves que han conllevado víctimas mortales, pero también se queda con los gestos rutinarios de ayuda a las personas mayores o a los vecinos en general.