Un millón menos de IBI, "estamos bajando los impuestos"

M.Lillo
-

El Consistorio de la capital ha puesto al cobro 25,3 millones de euros en concepto de IBI urbano, con un tipo impositivo de 0,79. De este modo prevé recaudar "un millón menos, ya que estamos bajando los impuestos, estamos bajando el IBI"

Un millón menos de IBI, - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de manera que en el de naturaleza urbana pondrá al cobro 25.337.000 euros, lo que supone un millón de euros menos que en el ejercicio anterior. "Estamos bajando los impuestos, estamos bajando el IBI", ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, para poner el acento en que ese dinero se quedará "en el bolsillo de los ciudadanos". 

No obstante, ha indicado que "no se dejará de invertir en la ciudad" y que de hecho, actualmente "se invierte más que nunca en la ciudad y se bajan los impuestos". 

Actualmente el tipo impositivo del IBI urbano es de 0,79, tras la rebaja que aprobó el equipo de Gobierno para las ordenanzas fiscales de 2022. 

Para el IBI rústico se pondrán al cobro 1.258.000 euros y para el de características especiales 332.000 euros. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adquisición de varios vehículos para la Concejalía de Mantenimiento, con el fin de avanzar en la eficiencia y la renovación de la flota, ya que algunos son muy antiguos. Se invertirán para este fin 330.000 euros. 

También se ha adjudicado hoy, como ha avanzado La Tribuna, los contratos para el desbroce y limpieza de solares y la realización de cortafuegos en distintas zonas de la ciudad. 

Por otra parte, se ha aprobado el inicio del proyecto de adecuación de la avenida de los Descubrimientos y 20 expedientes sancionadores por ruido de particulares, desde fiestas en domicilio a ladridos de perros, vehículos con música alta o vociferar en la calle.