"Seguro que las victorias ayudan a pasar a profesionales"

Eduardo Gómez
-

El valdepeñero Fernando Tercero cerrará la temporada en Francia y todo apunta a que correrá con profesionales el próximo año

Fernando Tercero, en la última etapa de la Vuelta a Galicia, con el maillot de líder. - Foto: ÁLVARO GARCÍA (FEDERACIÓN CICLISMO GALEGO)

Fernando Tercero confirmó en la Vuelta a Galicia que es uno de los ciclistas sub 23 con más futuro del pelotón español. A la espera de la confirmación oficial de su paso a profesionales la temporada que viene con el Eolo-Kometa, el ciclista de Valdepeñas suma y sigue. Tras acabar el 18 de la general (y mejor español) en el Tour del Porvenir, hace dos semanas fue tercero en la Vuelta a Salamanca y este domingo se coronó como campeón de la prestigiosa Vuelta a Galicia, donde en 2021 ya había concluido tercero. La semana que viene disputará en los Pirineos franceses la Ronde de l'Isard, prueba en la que el año pasado fue segundo y donde se exhibición en Plateau-de-Beille.  

Es la segunda victoria en la clasificación general del ciclista de Valdepeñas esta temporada, tras la lograda en febrero en el Memorial Sanroma. Además, fue segundo en la Vuelta al Bidasoa y tercero en la Vuelta a Salamanca, además de adjudicarse la Aitzondo Klasika.

Resultados que deben llevarle a dar el salto a profesionales en 2023 con el Eolo-Kometa, si bien, el ciclista de Valdepeñas se mantiene fiel a la prudencia. «Seguro que estas victorias y los buenos resultados ayudan, esperamos que así sea. Estamos hablando con el equipo y vamos a ver qué pasa cuando acabe la temporada», explica.

Fernando Tercero considera que su temporada  ha estado marcada por «la regularidad» y la semana que viene espera un broche de oro en la Ronde de l'Isard en un terreno que se adapta muy bien a sus cualidades de escalador.

En Galicia el ciclista manchego del Eolo-Kometa forjó su victoria en la tercera etapa, donde logró el triunfo en la exigente ascensión a Manzaneda. «Ahí se cimentó la victoria porque luego el domingo el equipo estuvo arropándome muy bien para defender el liderato, ya que los rivales no nos lo pusieron nada fácil. Estoy muy agradecido a todo el equipo. Más que compañeros son un grupos de amigos y cuando los rivales te lo ponen tan difícil, la victoria sabe mejor».