Vicente López y Ramón de Cádiz ganan el Concurso de Pesca

La Tribuna
-

Más de veinte personas han participado en el IV Concurso de Pesca de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (Fercatur)

Imágenes del IV Concurso de Pesca Deportiva de Fercatur. - Foto: LT

Más de veinte personas de toda la provincia de Ciudad Real han participado en el IV Concurso de Pesca Deportiva en el Embalse del Vicario que ha tenido lugar hoy sábado, enmarcado dentro de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (Fercatur) y organizado por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha.

Desde las siete de la mañana, los participantes se han dado cita en el embalse ciudadrealeño para asistir al sorteo de los puestos. Tras ello, los pescadores han accedido al lugar que le ha correspondido, han montado sus cañas y han procedido al cebado intensivo. A continuación, arrancaba la competición propiamente dicha, que se ha prolongado hasta las dos de la tarde.

Los concursantes han derrochado experiencia, habilidad y mucha técnica en un concurso en el que se han empleado las modalidades de pesca al COUP sin muerte y pesca a la inglesa. Los ejemplares han sido sobre todo carpas grandes.

- Foto: LT

En la zona A, el vencedor ha sido Ramón de Cádiz, con una pesca de 16,350 kilos. El segundo clasificado ha sido Francisco Pérez Sanz, con una pesca de 12,790 kilos, mientras que el tercer premio ha recaído en Santos Nieto, con 10,810 kilos de pesca.

El campeón de la zona B ha sido Vicente López Santiago, con 29,050 kilos de pesca, mientras que el segundo clasificado ha sido Manuel Rojas, con una pesca de 18,250 kilos. El tercer clasificado ha sido José Ramón de Cádiz con 13,850 kilos de pesca.

Entre los participantes se encontraban varios pescadores que han sido varias veces campeones de España como Eugenio Galán Moreno, José Ramón de Cádiz y Ramón de Cádiz.

- Foto: LT

El presidente de la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Sanz, ha hecho un balance positivo de este concurso a pesar de que había mucho aire y se controlaban mal los flotadores.

- Foto: LT

La entrega de trofeos tendrá lugar mañana domingo a las 17,00 horas en el escenario principal de FERCATUR.