Las jornadas de Fuencaliente reúnen a más de 1.500 personas

Ana Pobes
-

El alcalde de la localidad, Francisco Ramírez, hace un balance positivo de las V Jornadas Gastronómicas, ya que a pesar de la pandemia y el mal tiempo llenaron bares y restaurantes

Las jornadas de Fuencaliente reúnen a más de 1.500 personas

Fuencaliente se convirtió el pasado fin de semana en el mejor lugar de la provincia y de la región para poder degustar los mejores platos elaborados con carne de caza y setas bajo las Jornadas gastronómicas de Caza y Setas, que han llegado a su quinta edición gracias al trabajo del Ayuntamiento y a la colaboración de la Finca La Garganta. Un «exitosa» iniciativa por la que han pasado más de 1.500 personas durante los tres días que se han llevado a cabo (de viernes a domingo). Una cifra que llena de satisfacción a su alcalde, Francisco Ramírez, quien, en declaraciones a La Tribuna, reconoce que a pesar de muchas personas han sido «prudentes y cautas con la pandemia y el tiempo fue desapacible» durante el fin de semana, el balance es «muy positivo», ya que las bares y restaurantes han estado «llenos» y los expositores, alrededor de una veintena, «se han llevado muy buena impresión».    

Pero no solo se ha tratado de unas jornadas gastronómicas sin más, pues también se programaron un variado programa de actividades paralelas para todos los públicos, como una visita guiada a las pinturas rupestres de Peñaescrita, senderismo, talles infantiles de naturaleza, exposiciones, demostración de elaboración de embutidos y rutas micológicas guiadas. Todo ello, junto con las degustaciones populares con productos típicos elaborados por las vecinas de Fuencaliente y que tenían un fin solidario, ya que todo lo recaudado se destinará a los damnificados por el volcán de La Palma. Diferentes actividades, comentó Ramírez, que han cosechado también un éxito de participación especialmente alguna de ellas como la recogida de setas en el campo, la visita a Peña Escrita o las degustaciones populares en donde la participación ha sido «multitudinaria».

Ahora, una vez finalizada esta edición dedicada a la caza y a las setas, el Ayuntamiento ya trabaja para poner en marcha su sexta edición, y siempre con el mismo objetivo de «resaltar y divulgar la puesta en escena de nuestra carne de monte, así como nuestra variedad de setas, que fluyen en nuestro entorno, tanto en Fuencaliente como en toda la demarcación del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona», insistió Ramírez.  

Las jornadas de Fuencaliente reúnen a más de 1.500 personas
Las jornadas de Fuencaliente reúnen a más de 1.500 personas
 

ARCHIVADO EN: Fuencaliente